Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

miércoles, 18 de enero de 2012

La Vergüenza Escocesa / Scottish Shame




Unas 1300 focas Grises y Comunes fueron “asesinadas” a tiros en 2011 en nombre de proteger a la industria del Salmon en Escocia. Como británico se me cae la cara de vergüenza. Nací, me crié, me eduqué, me enamore y desamoré y trabaje hasta los 38 años en un país que siempre consideré uno de los avanzados del mundo en temas de conservación y entendimiento y respeto a los animales para ahora enterarme de esta lamentable noticia. Un país donde te escupen a la cara y tiran pintura plastificada si te ven con un abrigo de pieles.

Queridos lectores para mí esto es la gota que colma el vaso. No sé de donde soy, ya no tengo tierra ni patria. No me queda ningún respecto ni compasión por la pesca profesional ni la industria pesquera de ningún tipo. No me queda ninguna esperanza para el ser humano y aunque la mujer de mi sobrino y ahijado está a punto de dar a luz, espero que algún tipo de bacteria acabe con nosotros cuanto antes y deje el planeta respirar y seguir un curso natural. No somos más que el cáncer del planeta.

Qué vergüenza.

About 1300 Grey and Common seals were shot to death - ”Murdered” in 2011 in the name of protecting the Salmon industry in Scotland. As a British man I hang my head in shame. I was born and bred; I fell in and out of love and worked until I was 38 in a country I had always considered of the most advanced in the world when it came to conservation and the understanding and respect of animals to now lean this pitiful news. A country where you would get spat in the face and have gloss paint thrown on you for wearing a fur coat.

Dear readers this is the straw that breaks the camel’s back. I no longer know where I am from. I no longer have a land or patriotism. I haven’t an ounce of respect or compassion left for professional fishermen or the fishing industry of any kind. I have no hope left for the human species and even though my nephew and godson’s wife is about to give birth I wish for some kind of bacteria to wipe us off the face of the earth and allow it to breath and take a natural course. We are the planet’s cancer.

How embarrassing.


Fuente / Source:
http://blueplanetsociety.blogspot.com/

11 comentarios:

Angel dijo...

Hola:
La verdad es que a mi tambien me pasa, muchas veces me vengo abajo y pienso que ya no merece la pena seguir luchando por la conservacion y que poniendome del lado de los capitalistas/consumistas cuanto antes se acabe esto mejor para el planeta. Aunque cada vez los animos son mas bajos, tb nos hacemos mas viejos, al rato se me pasa y aunque con menos fuerzas, seguimos en la brecha, asi que animo y a salir del bache, por lo menos para que el hijo de tu sobrino pueda disfrutar minimamente de lo que tu disfrutaste antaño, olvidemos lo malo y ofrezcamos al chaval lo mejor que tenmos. Un saludo

Óscar dijo...

Cuanta razón llevas, Frank. Los países más desarrollados al final son los más tercermundistas al consentir este tipo de tropelías.
Con lo bonito que es dejar discurrir la sabia naturelaza por sus cauces sin que nos metamos con ella.
Lo peor de todo es que los que vienen por detrás de nosotros no van a poder disfrutar de nada.

Un saludo.
Óscar.

Jorge Garcia dijo...

Hola Frank,

Esto solo sirve para engordar un pelín la lista de catástrofes mediambientales que el ser humano ha provocado y está provocando.

Algún día pagaremos todo aquello que estamos haciendo.

Pero la gente sigue sin tomar conciencia de la verdadera repercusión que esto tiene, se toman a la ligera el medioambiente.

Para salvar una especie hay que matar a otra? Realmente lo que les interesa es el dinero que ingresa la industria salmonera en el país y por ello no dudan a la hora de realizar masacres de este estilo.

Una verguenza!

Un saludo,

Jorge.

vitu dijo...

somos el cancer del planeta........

Berto&Victor dijo...

Que tristeza..lamentables decisiones toman algunos hijos de mala madre por no decir otras palabras mas apropiadas.Animo Frank no te vengas abajo.Un abrazo

JR.Arakistain dijo...

Hola Frank.
Tienes toda la razon,estamos destruyendolo todo,vergonzoso..
Aunque dejame disfrutar un poco de mi nuevo juguete amarillo,me lo pones tan negro.
Un Fuerte Abrazo Amigo.

Frank Simón dijo...

Hello a todos

En el pasado, ye lejano, había más focas, más delfines, más tiburones, más nutrías y cormoranes por poner algunas criaturas, sin embargo también había más salmones, truchas, lubinas, bacalaos etc, etc, etc.

No entiendo el argumento que son estas criaturas las culpables de que cada vez haya menos pesca, tanto profesional como deportiva. No creo que nadie realmente piense que estos animales tengan nada que ver. Es más fácil echar la culpa hacía fuera en vez de mirarse a uno mismo y reconocer lo evidente.

Homo-Sabio jejejejejejejejejejeje.

Pesca sostenible jajejajejejajeja.

Democracia jajajajajajajajjajaaja.

Juanrra, te deseo las mejores pescatas jamás. Solo te puedo “aconsejar por tus hijos” una pieza para casa y las demás foto, beso, en agrecimiento de momentos momorables, y para el agua.

A mí no me gustan nada de nada los huevos, pero no se los prohíbo a nadie.

Un abrazo a todos. Frankincrédulo.

SARGOS E ROBALIZAS dijo...

La culpa no es de las focas,es nuestra,no hay mas que ver la mierda que hay por todos los lados.Haber si empienzo a publicar algo cuando tenga bien el ordenata.SALUDOS

Fish Whisperer dijo...

I agree totally. There is nothing humane about humans.

Unknown dijo...

Te veo muy afectado, y no te falta razón, el ser humano es el depredador mas terrorífico que ha existido sobre la tierra, es peor que el lobo, que cuando agarra un rebaño de ovejas no deja ninguna viva y mata más que lo que necesita. Cuantas veces hemos visto reportajes de pesca de arrastre para capturar una especie determinada y todo lo que no es esa especie, se tira por la borda del barco como si de basura se tratara. No pararemos hasta que nos carguemos el planeta,y desaparezcamos, entonces la naturaleza que es muy sabia pondrá todo en su sitio de nuevo. Espero que las nuevas generaciones sepan apreciar lo que tenemos a nuestro alrededor y dejen de hacer heridas tan graves a nuestro planeta.

Saludos Frank y ánimo.

Frank Simón dijo...

Gracias Rafa, Fish Whisperer and Pako.

Thanks for your support with the new blog Mr. whisperer.

You live in one of the most beautiful places on earth. I'm sure it isn't perfect but if people start to "invade it" tou can be sure it'll be the death of the place.

Gracias por vuestro apoyo con el nuevo blog.

Rafa. estaré atento, suerte.

Pako. La verdad si me ha afectado mucho. he estado muy cerca de estos animales y son increiblemente jugetones aparte de tener los ojos mas profundos y expresivos de todos los mamíferos.

Frank