Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

jueves, 2 de febrero de 2012

Asturias autoriza matar más de 240 cormoranes para garantizar la pesca deportiva


El cormorán grande es una especie salvaje, que habita de forma natural en aguas dulces y saladas y se alimenta de peces que captura buceando.
Asturias autoriza matar más de 240 cormoranes para garantizar la pesca deportiva
Su presencia en los ríos asturianos parece suponer una molestia para los pescadores deportivos, que ven reducido el número de ejemplares que pueden capturar, según denuncian, por culpa de los cormoranes.
Sin embargo, no existen informes ni estudios que demuestren que la disminución de algunas especies de peces, como el salmón o la trucha, se deba a la presencia del cormorán en los ríos, sino más bien a la contaminación de los mismos.

En todo caso, atendiendo a las demandas de los pescadores, y en ningún caso considerando la vida y los intereses de los animales, tanto de los cormoranes como de los peces que mueren asfixiados por una actividad deportiva, el gobierno del Principado de Asturias ha autorizado la caza de cormoranes grandes en los próximos meses.

Desde el Partido Animalista PACMA rechazamos esta medida y volvemos a recordar que deben ser tenidas en cuenta las vidas y necesidades de todos los animales, respetando su hábitat, sus ciclos vitales y sus formas de vida, sin alterarlos para satisfacer los intereses de algunas personas.

Instamos al Principado de Asturias a reconsiderar su decisión y trabajamos para que todas las Administraciones empiecen a tener en cuenta los intereses de los animales. “La matanza de cientos de animales no tiene justificación alguna. Se hace para satisfacer una actividad deportiva que acaba con la vida de millones de peces cada año y daña terriblemente la vida de los ríos y mares”, comenta Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.
Desde PACMA seguimos trabajando para acercar el final de medidas de este tipo, carentes de sensibilidad y respeto por la vida de los animales.
le doy las Gracias a moñoño por traer esta noticia a mi atencion.
Esto no es la manera de defender nuestro deporte.
Frank

6 comentarios:

Mañoño dijo...

Gracias frank. Creo, que nuestras posiciones sobre el tema, se hacercan bastante. Aclarado esto, pido perdon si ofendi a alguien... no era mi intencion.

Frank Simón dijo...

De nothing colega.

Siento mi reacción.

Un Saludo. Frank

Angel dijo...

Hola:
Me alegro de que las aguas vuelvan a su cauce, no esta bien defender a los animales y por otro lao llevarnos a palos, es incongruente.
Dicho esto, la organizaciones ecologistas y proteccionistas tienen una labor concreta y ante la sin razon de los burocratas tienen que tirar muchas veces por la calle del medio. Casi todo el mundo dentro de estos ambientes defiende las actividades sostenibles, asi que todo se puede llevar a buen fin, el problema son los radicales, tanto de un lado como de otro. Por eso debemos ponernos todos en el lado del otro entender sus actitudes y actuar en consecuencia, asi podremos seguir realizando actividades en medio natural sin cargarnoslo debido al elevadisimo numero y concentrado de individuos que somos.
Con la nueva normativa de especies exoticas por ejemplo pretenden eliminar de forma artificial a especies que ha introducido el estado, si las eliminamos, los animales que se alimentan de ellos que van a comer? pues las truchas, salmones barbos gobios etc que quedan. Por eso las cosas echas asi nunca funcionan, 1º averigua que impacto tienen, las causas, las soluciones y las consecuencias y cuando lo tengas claro, pues actuas, pero no primero disparo y luego pregunto. Mientras los pescadores, cazadores, agricultores, pescadores profesionales nos tiramos de los pelos y el estado se parte el pecho de risa de nosotros mientras nos sube los impuestos.
Yo por mi parte no mato peces, no mato cormoranes y de momento no mato na' de na', procuro cuidar lo maximo que puedo el entorno en el que realizo mis actividdades. Un saludo

Frank Simón dijo...

Bien dicho Ángel.


No entiendo el racionamiento que llega a conclusiones como lo de matar a un animal que posiblemente lleva más milenios que nosotros en un balance natural por nuestra diversión.

Los invasores somos los humanos. Cada día somos más y con mejores medios para matar.

El artículo tiene toda la razón al decir que la contaminación es la causa principal del problema, no la fauna. Un río con nutrias es un río sano. Un río con industria es un río contaminado.

Gracias. Frank

Mañoño dijo...

Amigos... bucear y encontrarte un pajaro a 3 metros de profundidad, cazanndo detras de un banco de alevines no tiene precio... Ese si tiene licencia pa pezqueñines, pero con toas las de la ley. Los pajaros descienden de los dinosaurios y como bien dice frank, puede ser que este aqui antes de nosotros.

nachocamacho dijo...

ah pues yo no mataria 250, yo mataria 500.