Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

sábado, 21 de abril de 2012

Bienvenidos / Welcome


Me alegro de saludar a;

Emilio – Iván – David Varela – Esteban Tato Peiteado

Bienvenidos a este espacio que por razones de clima está un poco parado. A ver si la cosa mejora y se pude salir a pescar algo pronto.

Emilio tiene su blog “http://lubinaspuma.blogspot.com.es/” o “lubinaspuma” en mi lista.

Iván “http://riverodepesca.blogspot.com.es/” o “Pescando en el Predreu”

David “http://spinningdesdeelpedrero.blogspot.com.es/” o “Spinning Desde El Pedrero”

Esteban no parece tener blog (de momento) pero tiene varios como seguidor.

Un saludo a todos y buena pesca.

Frank

miércoles, 18 de abril de 2012

Seamos Coherentes – 2ª Parte


En la primera parte os pedí a vosotros los pescadores recreativos de miraros a si mismos para reconocer que no somos inocentes de ciertas culpas en la pesca. Hoy le pido a la comisaria Damanaskis (parlamento europea) que sea coherente con la realidad de la pesca y mire hacia la pesca profesional y llegue a las conclusiones que cientos de biólogos, investigadores y periodistas han estado denunciando muchos años.

Un 80% de la pesca que llega a nuestros mercados es IUU, pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. No se respetan las cuotas. No se respetan las tallas mínimas. No se respeta la prohibición de ciertos aparejos (me niego a llamarles “artes de pesca” porque de “arte” no hay nada de nada - ¿Dónde está el arte en las redes de arrastre o dinamita?).  No se respetan las fronteras como en el caso de la pesca en aguas Somalíes para después llamarles piratas cuando quieren “proteger” lo que es de ellos, o cuando barcos europeos son abordados por el ejército Canadiense por estar pescando ilegalmente en sus aguas, y todo esto “subvencionado” por la gente corriente europea, y por supuesto tu y yo.

Os dirijo al blog de David “Costa Cantábrica” (http://pasionporelcantabrico.blogspot.com.es/) donde tiene un mini documental colgado que explica, como muchos otros, la realidad de la pesca profesional. Yo no quiero colgar este documental porque prefiero que visitéis este gran blog que tiene pocos seguidores y se merece muchos más. En mi punto de vista es casi obligatorio ser seguidor de este blog. También está el blog de Vitu, “Atardecidas” (http://riveirarabalisa.blogspot.com.es/) que nos muestra entradas de casos reales y documentados de cuando pillan a un barco o organización furtiva y son multados con cantidades absurdamente bajas en relación con el “crimen” cometido para que mañana puedan salir de nuevo a sus anchas.

No solo estos “profesionales” hacen unos estragos importantes a lo que la pesca de especies de peces se refriere pero también a otros animales y aves marinas que no suele salir en ningún artículo publicado. Miles de aves marinas mueren todos los días. Cientos de focas ahogadas como también delfines y otros cetáceos. Cientos de tortugas, y solo hablo de las muertes accidentales no las provocadas directamente por tripulantes probablemente a las ordenes de un patrón con la capacidad intelectual de un mono.

¡Esto todos los días!

Nosotros, los pescadores recreativos, somos capaces de levantar la mano y confesar alguna vez haber hecho algo malo y así a todo tardaríamos 20 años haciendo daño para poder ser comparados con un solo barco profesional en un ¡día!

Comisaria Damanaskis se coherente. Mira bien lo que haces que yo y cientos de pescadores recreativos también sabemos enfocar nuestro descontento con las autoridades responsables y con el parlamento europeo. También sabemos investigar y sacar trapos sucios de corrupción dentro y fuera del parlamento europeo. También sabemos manifestarnos y romper el “Status Quo”. Haz tu investigación y hazla bien. Que las reformas y o multas lleven el mismo peso que a los de pesca profesional. Con la crises y otras cosas que son de risa la gente se agota, se cansa del “yes master” y se revela.

¡Se coherente!

martes, 17 de abril de 2012

Bienvenido / Welcome / Boas Vindas - João Carlos


Un hermano más. João Carlos se une a esta familia de pescadores sin fronteras. João no parece tener blog pero sí buen gusto. En particular es seguidor de un blog que me llamó la atención y he añadido a mi lista de otros blog - http://criticatudoetodos-criticatudoetodos.blogspot.com.es/ o Criticatudoetodos en la lista.

Boas Vindas João Carlos y gracias por elegir este blog.

Un Saludo. Frank

domingo, 15 de abril de 2012

Seamos coherentes + Bienvenida

(Bienvenida a Fernando Bras y a Manel más abajo)

Muchos sois conscientes de la resolución del parlamento europea presentado por la comisaria Damanakis el 17 de noviembre del 2011 para que se investigue la pesca recreativa como posiblemente IUU, pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (Ilegal, undeclared and unregulated). El informe de esta investigación debe ser presentado antes del final de 2012. Dependiendo de los resultados del informe reformas serán puestas en marcha que pueden afectar a todos los pescadores recreativos en toda Europa. España, y demás países con costa mediterránea donde existe mayor afición a este deporte, va ser clave para el resultado de este informe y por lo tanto altamente responsable para bien o mal.

Por mi parte no estoy dispuesto a tirar ninguna piedra. Aunque no puedo ser acusado de pesca ilegal por nunca haber pescado ilegalmente. Tampoco puedo ser acusado de superar los cupos especulados por la normativa gallega ni de llevarme a casa ninguna captura que no diese la medida. Pero dicho esto si he en unas 6 ocasiones vendido la pesca. Una robaliza, tres doradas y unas cuatro veces calamares. No será mucho pero es sin duda alguna pesca no declarada y no reglamentada y por lo tanto no soy inocente. Muchos pensareis que lo que confieso no es nada pero pesarlo de esta manera; Un asesinato es un asesinato sea cometido por un rico o un pobre, por razones de dinero o celos. Que el castigo varíe pueda ser, pero castigo tendrá que haber.

Estos días atrás por primera vez me metí en un chat de pesca. En el cual se estaba llamando a unos guardia civiles hijos de mala madre por haber multado a unos pescadores de tierra que no tenían licencia de pesca. Entiendo que no siente bien ser multado pero la realidad existe de que no tenían licencia y es pesca ilegal. Si las autoridades no hacen su trabajo se les critica, yo el primero, pero parece ser que si lo hacen también se les critica.

Solo hacer falta echar un vistazo a los blogs para ver fotos (pruebas) de personas, a las cual no estoy criticando, pero que claramente se pasan de los cupos o muestran capturas que no dan la medida. Se pueden argumentar que “éramos cuatro y cuatro licencias dan para X piezas o kilos” y este argumento pueda que cuele por un agujero legal para esquivar una multa por falta de pruebas concretas, pero en realidad no cuela con nosotros los pescadores coherentes y menos con el parlamento europeo y la comisaria Damanakis que puede poner en marcha reformas sin tener que darle explicaciones a nadie. Si no queremos reformas, multas, prohibiciones o restricciones no demos razones para que se consideren aplicar.

En esta entrada no entro en la pesca profesional que deja mucho que desear. Ni tampoco si los cupos o precios de licencia son justos. Estos son otros temas que quizás deberían ser estudiados pero por hoy solo os pido prudencia si no queremos estar escribiendo entradas de protesta por nuevas normativas que si somos sinceros hemos causado nosotros mismos.



Frank




Aprovecho la entrada para darles la bienvenida a otros dos socios del blog – Fernando Bras y Manel. 

Me alegro mucho de teneros abordo y que la pesca nos acompañe, y por los avatars parece que a vosotros os acompaña bien, en especial a Manel que por información recibida es una maquina al spinning y jigging y como nos demuestra en su estupendo blog “Pescando Al Amanecer” en mi lista de blogs o “http://pescamanel.blogspot.com.es/”.

Fernando si tienes blog avisa y espero que no te sientes menos que como dicen las madres “yo os quiero a todos igual” jejeje.


Happy Fishing.

jueves, 12 de abril de 2012

Bienvenido / Welcome – Grupo de Pesca Aviles Ensidesa y Armando Sousa


¡Otros dos hermanos! Menos mal que el técnico de Vodafone hizo su visita esta tarde para solucionar los problemas de conexión que llevo sufriendo últimamente.

Es un honor saludar a los apasionados por la pesca. Aquí estos días el tiempo no acompaña para hacer nada de spinning, mucho peligro con olas de hasta 4 metros, Lluvia y frio. Quizás que estén las lobas atacando cualquier cosas que se mueva, pero ya iré a por ellas.

Un saludo a “Grupo de Pesca Aviles Ensidesa” y a Armando Sousa. Espero que vosotros podais salir y contar vuestras aventuras.

Another two Brothers! It’s a good job the Vodafone technician made his call this afternoon to solve some problems I’ve ben having with the connection lately.

It’s an honour to to greet the passionate for fishing. The last few days the weather hasn’t been in our favour, much too dangerous with 4 metre waves, rain and cold. Maybe the bass are out there attacking anything that moves, but I’ll be there soon.

Blogs:

http://grupodepescaavilesensidesa.blogspot.com.es/ o “Grupo de Pesca Aviles Ensidesa”
http://spinbass.blogspot.com.es/ o “Predadores ao Spinning”

Tambien en la lista de blogs

Happy Fishing

Bienvenido / Welcome - João Pinto y DetrásDeLaOla


Me alegro de saludar a otros dos nuevos socios del blog. La pescar recreativa en toda Europa esta bajo el microscopio de la Unión Europea y sus sabios delegados  y debemos mantenernos unidos y respetar las normas y reglamentación de nuestro deporte, no solo por el bien de nuestra afición sino por el bien de nuestros mares y aguas interiores.

Un abrazo a João Pinto y DetrásDeLaOla que nuestra amistad cibernética sea larga.

Gracias a ambos por elegir este blog.

João tiene su blog de pesca con artificiales.  http://sheospinning.blogspot.com.es/ o Pesca com artificiais  en mi lista de blogs.


DetrásDeLaOla tiene su blog joven y prometedor del mismo nombre en mi lista de blogs o  http://detrasdelaola.blogspot.com.es.

I’m pleased to greet another two members to the blog. Recreational fishing is at this moment under the European Union’s microscope in all of Europe and we should remain united and respect the norms and regulations of the sport, not only for the good of our activity but also for the good of our seas and freshwaters.

Greetings to João Pinto and DetrásDeLaOla may our cybernetic friendship be a long lasting.



Thank you for choosing this blog.



João has a splendid blog on lure fishing http://sheospinning.blogspot.com.es or Pesca com artificiais in my blogroll.

DetrásDeLaOla has a Young and promising blog of the same name in my blogroll or http://detrasdelaola.blogspot.com.es.



Happy Fishing

miércoles, 11 de abril de 2012

Bienvenido / Welcome – Victor Luque Roque, Jaldetas, SpinFever y Hardcore Sounds Records


Una bienvenida múltiple. A SpinFever y a Hardcore Sounds Records les pido perdón por no haberlo hecho antes pero pasasteis sin darme cuenta.

Sé que “Jaldetas” tiene su blog  http://eveju.blogspot.com.es/ o EVEJU en mi lista de blogs. Victor, SpinFever y Hardcore Sounds Records si teneis blogs dejármelo saber que no sale en vuestro perfil.

Me alegro mucho de saludaros a todos y gracias por elegir este blog.

A multiple welcome. I ask forgiveness from SpinFever and Hardcore Sounds Records as somehow you slipped past without me noticing.

I know that “Jaldetas has a blog http://eveju.blogspot.com.es/ or EVEJU in my blogroll. Victor, SpinFever and Hardcore Sounds Records if you have blogs let me know as it doesn’t show up in you profiles.

I’m very pleased to greet you all and thanks for choosing this blog.

Happy Fishing

lunes, 9 de abril de 2012

Bienvenido / Welcome / SeaSpinning .net


Uno más con la fiebre Spin se incorpora a la familia. SeaSpinning.net es un pescador con un blog muy bueno enfocado en Spinning de mar. http://www.seaspinning.net/ o SeaSpinning.net en la lista de blogs.

Bienvenido y gracias por elegir este blog.

Another sufferer of Spin fever joins the family. SeaSpinning.net is an angler with a very good blog focused on Sea Spinning (as the name suggests). http://www.seaspinning.net/ or in my blogroll.

Welcome and thanks for choosing this blog.

Happy Spinning

domingo, 8 de abril de 2012

Jugando al Escondite / Playing Hide and Seek


Las mareas vivas siempre me traen alguna sorpresa descubriendo cosas que por lo general están fuera del alcance.



The Spring tides always bring surprises uncovering things that are generally out of reach.


Estos cangrejos tan curiosos estaban por todas partes. Fijaros que los ojos están evolucionados para poder mantenerlos por encima de la arena. No sé que especie es, pero ojala pudiera yo hacer lo mismo de vez en cuando jejeje.


These crabs were everywhere. Check out how their eyes have evolved so they can keep them above the sand. I don't know what species it is, but I wish I could do the same sometimes!



sábado, 7 de abril de 2012

Bienvenido / Welcome – cristobalde y Helder Serra


Dos nuevos hermanos al blog. Un poco de ánimo al ir acercándonos al primer aniversario de los afectados por las diversas fiebres de la pesca.

Un abrazo a cristobalde y a Helder Serra. No sé si tenéis blog que no me sale la información.

Two new brothers join the blog. A little encouragement as we approach the first anniversary of the affected by the diverse fishing fevers.

Greetings to cristobalde and Helder Serra. I’m not sure if you have blogs as the information isn’t being shown.

Happy Fishing

¡Google Traducción Brillante Es No! / Translation Google Not Brilliant Is!


Después de probar como traduce el gadget de “Google Translate” me di cuenta de los fallos tremendos que salen al traducir tanto del castellano al inglés como viceversa. En verdad me hizo muchísima gracia y me reí un buen rato. Cosas como “lanzar la caña al mar” pueden traducirse como “tirar mar el bambú”. Por una parte tiene su lógica pero pensando en lectores de 71 países que en su gran mayoría no se habla castellano e incluso ni siquiera europeos o descendientes de cultura europea sabe dios como se les traduce lo escrito. Por esta razón he decidido volver a hacer las entradas en castellano e inglés y espero que de esta manera teniendo dos lenguas traducidas quizás que entre las dos les sea más fácil interpretar lo escrito.

Muchas thanks a all. Frank

After trying out the “Google Translate” gadget it dawned on me the tremendous mistakes made when translating from English to Spanish or vice versa. In truth it was very funny and made me laugh a good while. Things like “Casting the rod to the sea” could be translated as “launching to sea the cane”. In one way it’s logical but thinking about readers from 71 countries who in their great majority aren’t Spanish speakers or even of European culture and language structure god knows how what’s written is translated. For this reason I’ve decided to return to writing my posts in both Spanish and English and can only hope that by having two translations of the same thing perhaps by cross reference they get a better interpretation of what’s written.


Many gracias to todos. Frank

Feliz Fishing