tag:blogger.com,1999:blog-807548745465058644.post448361025892419985..comments2022-11-08T16:45:18.080+01:00Comments on Mares Gallegos: Aprendiendo a utilizar un carrete de Bait Casting (Multiplicador)Frank Simónhttp://www.blogger.com/profile/11525300052896150740noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-807548745465058644.post-32131445934465165872012-01-27T00:26:26.575+01:002012-01-27T00:26:26.575+01:00Buenas Frank.Siempre he tenido curiosidad por esos...Buenas Frank.Siempre he tenido curiosidad por esos carretes.Tenía entendido que su mayor virtud era sacar muchos metros con hilos gordos.Los ví una vez pescando a surfcasting y me llamó la atención,pero formaban muchas "pelucas"(nido de pájaro).Parece ser que el carete soltaba más hilo de lo normal.Pero la persona al que se lo ví tardó poco en desmontar por los enredos.Saludos.Iván surfcastinghttps://www.blogger.com/profile/03233382432160034647noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-807548745465058644.post-30630601095378226162012-01-23T08:11:26.416+01:002012-01-23T08:11:26.416+01:00Hola:
Tampoco conviene obsesionare con la distanci...Hola:<br />Tampoco conviene obsesionare con la distancia, algunos de esos carretes estan tuneados y llevan rodamientos que loes hacen lancar mejor asi que cuidado con fiarnos de lo que vemos en internet. Un saludo<br /><br />Sobre rodamientos y carretes:<br /><br />http://www.spainbass.com/foro/viewtopic.php?t=34877<br /><br />http://www.spainbass.com/foro/viewtopic.php?t=49289&postdays=0&postorder=asc&start=0Angelhttps://www.blogger.com/profile/06862453849293419792noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-807548745465058644.post-30443213535331726932012-01-23T00:10:41.795+01:002012-01-23T00:10:41.795+01:00Mañana lunes vuelvo a salir para hacer mas practic...Mañana lunes vuelvo a salir para hacer mas practicas. De momento estoy muy contento. He visto videos donde se ve claramente lo que se puede conseguir con práctica. La mayoría son norte americanos lo cual es una pena para vosotros por esto estoy intentando aprender a todo velocidad, aunque dejando la pesca un poco al lado, para poder hacer videos en español.<br /><br />Un Abrazo. Frank<br /><br />PD. Estoy a la espera de coronas. Espero tenerlas pronto.Frank Simónhttps://www.blogger.com/profile/11525300052896150740noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-807548745465058644.post-77933695019388975902012-01-22T23:16:34.769+01:002012-01-22T23:16:34.769+01:00Aupa Frank.
Es un carrete muy guapo,me estoy plant...Aupa Frank.<br />Es un carrete muy guapo,me estoy planteando el adquirir uno para el kayak,me estas picando,para usarlo al curri en el kayak.<br />Muy guapos los videos,aunque cuando te he visto todo rosa me he asustado,veo que la gopro te esta funcionando muy bien.<br />Espero tus conclusiones y me lo pensare.<br />Un Fuerte Abrazo Amigo.JR.Arakistainhttps://www.blogger.com/profile/13256668050562916776noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-807548745465058644.post-45901590585675212722012-01-21T20:21:56.006+01:002012-01-21T20:21:56.006+01:00Gracias Jorge.
Pienso que mucha gente le tiene mi...Gracias Jorge.<br /><br />Pienso que mucha gente le tiene miedo a estos carretes (como a la tralla para el río) pero con algo de ánimo y dirección se puede conseguir todo. Yo la cola de rata tuve que aprender a mi bola y cogí malas costumbres que ahora son difíciles corregir.<br /><br />Yo también voy a los munjeles para practicar. Debíamos quedar un día e ir a pasar el rato, así aprendo algo.<br /><br />Un abrazo colega. FrankFrank Simónhttps://www.blogger.com/profile/11525300052896150740noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-807548745465058644.post-70605139169866597272012-01-21T20:16:17.255+01:002012-01-21T20:16:17.255+01:00Hello Pako.
Para ti (y otros con la misma pregunt...Hello Pako.<br /><br />Para ti (y otros con la misma pregunta) tengo un video que pronto colgaré explicando como sale el hilo del carrete en comparación con carretes de spinning (bobina fija) y espero que tus dudas serán contestadas, pero como de digo a Ángel, poco a poco.<br /><br />Gracias amigo. FrankFrank Simónhttps://www.blogger.com/profile/11525300052896150740noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-807548745465058644.post-34287877334198640482012-01-21T20:12:56.693+01:002012-01-21T20:12:56.693+01:00Gracias por tus apuntes Ángel.
En especial lo del...Gracias por tus apuntes Ángel.<br /><br />En especial lo del gerundio de “ir” jejeje, no me sonaba lo de la “H”.<br /><br />Sé lo que cuentas sobre el aire y la aerodinámica del señuelo, y que no puedes perder de vista al señuelo hasta que tengas el pulgar súper sensible al “tacto” del hilo (bobina) y el giro relación “empuje” del señuelo, pero poco a poco. No quiero correr antes de saber andar, ni quiero bombardear a la gente con información que es mucho para asimilar de golpe (aquí es donde entra mi faceta de profesor).<br /><br />Lo del “drop” también estoy de acuerdo y al ir desarrollando el lance se debe recortar el “drop” (en acorde con el entorno) y darle más latigazo a la caña. Dicho esto para empezar es mejor dejar que el señuelo cuelgue hasta el carrete para poder alcanzar algo de distancia sin esfuerzo alguno. No sé si me explico bien. Solo es mi opinión de cómo empezar a lanzar estos carretes de forma controlada y a la vez aprender a “apuntar” el señuelo a donde lo quieres mandar. Es gusto lo opuesto de lo que le digo a los principiantes del carrete de spinning, es decir, con los carretes de spinning cuanto menos tengas colgando más fácil es dirigir el lance y al ir mejorando puedes dejar más “drop” para alcanzar más distancia.<br /><br />En resumidas cuentas. Entiendo y estoy de acuerdo contigo pero cada cosa a su debido tiempo sino el aprendiz se rinde antes de empezar.<br /><br />Gracias Ángel. Un abrazo. FrankFrank Simónhttps://www.blogger.com/profile/11525300052896150740noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-807548745465058644.post-80488458347997634392012-01-21T19:21:34.943+01:002012-01-21T19:21:34.943+01:00Hola:
Yo pesco de vez en cuando con estos carretes...Hola:<br />Yo pesco de vez en cuando con estos carretes y advierto que no es oro todo lo que reluce, hay mucho mas de modas, que de otra cosa. Bueno unos consejillos, he visto que en el segundo señuelo no has regulado el freno del peso del mismo, cuando empiezas es algo fundamental hacerlo cada vez que cambies. El principal problema de estos equipos es que no lanzan pesos ligeros, asi que nunca usar pesos por debajo del peso minimo que indica tu caña, a no ser que ya seas experto. El enemigo numero uno de estos carretes es el viento y por el mismo efecto la aerodinamica (AE)de los señuelos, un señuelo con cierto peso y poca aerodinamica (AE) carga mucha inercia en la bobina (gira muy rapido) y luego, se para el señuelo en el aire por su poca AE, pero la bobina solo la para tu pulgar, estonces tienes lio asegurao, para eso se regulan los contrapesos, cuando hace aire o usas señuelos poco AE entonces al principio es recomendabel regular los contrapesos (sacarlos creo), y en resumidas cuentas el que va a definir si haces lios o no es el pulgar, para la bobina antes de que el señuelo toque el agua y la para (a veces solo con un roce)en cuanto visualmente notes que el señuelo se frena por su AE. Espero haber servido de ayuda. Tambien he visto que dejas mucho hilo, drop creo que lo llaman, cuidado con eso, porque si tocas algo detras, y lanzas, nido asegurado, sobre todo en el campo con los arbustos y hierbas.<br />P.D.:Gerundio de Ir- Yendo, te pillao profe!! No diré nada.Angelhttps://www.blogger.com/profile/06862453849293419792noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-807548745465058644.post-60279123559948528112012-01-21T17:36:29.138+01:002012-01-21T17:36:29.138+01:00Que gran vídeo Frank, no te imaginas la cantidad d...Que gran vídeo Frank, no te imaginas la cantidad de gente que pueda ver este espacio a la que vas a ayudar, a la vez que animar.<br /><br />Yo personalmente no me llevo bien con esos carretes pero es cuestión de práctica como tu dices, y acostumbrarse a sus especificaciones. Aún así para embarcación es lo mejor que probé.<br /><br />También es necesario conocer al dedillo el funcionamiento de los frenos y su regulación.<br /><br />Lástima esa lubina no prestarse para hacer el vídeo aún mejor y para tu deleite.<br /><br />Un saludo Frank,<br /><br />Jorge.Jorge Garciahttps://www.blogger.com/profile/14160084493774892536noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-807548745465058644.post-13314764459367452952012-01-21T14:17:28.712+01:002012-01-21T14:17:28.712+01:00Hola Frank. Hace tiempo que me llaman la atención ...Hola Frank. Hace tiempo que me llaman la atención este tipo de carretes, pero siempre he creido que el hecho de que la bobina tenga que girar para soltar hilo era un inconveniente a la hora de lanzar, sin embargo por lo que cuentas no es así, sino que incluso se lanza más, ¿Cómo es posible que haya menos rozamiento en el giro de la bobina que en un carrete convencional donde el hilo se supone que sale libre? Misterios de la ciencia, pero habrá que investigar y probar. Gracias por tu aportes y seguiré pendiente de tu experiencia con el carrete.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04068472151772011382noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-807548745465058644.post-40566679339961934992012-01-21T12:31:55.454+01:002012-01-21T12:31:55.454+01:00Hello Mr. Popper
Yo de momento estoy hiendo con m...Hello Mr. Popper<br /><br />Yo de momento estoy hiendo con mucho cuidado. Poco a poco, pero ya el primer día me doy cuenta de varias ventajas. Si vas a probar sí te aconsejo algo de media gama y para arriba. Será más fácil aprender. <br /><br />Desde embarcación me parece perfecto y son muy fiables y tienen una fuerza extraordinaria. La caña de gatillo no es esencial pero ayuda mucho.<br /><br />Al principio te aconsejo simplemente acostumbrar el pulgar en casa (viendo la tele) dejando el señuelo caer y parándolo justo antes de tocar el suelo y luego dejar el señuelo tocar el suelo y frenar con el pulgar inmediatamente sin dejar que la bobina gire. Después dar lances sin interés en distancia, solo control.<br /><br />Aviso, no es fácil pero hay cosas más difíciles que llegamos a controlar bien.<br /><br />Ya me contaras. Un Saludo. FrankFrank Simónhttps://www.blogger.com/profile/11525300052896150740noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-807548745465058644.post-75635358416171246732012-01-21T05:51:22.718+01:002012-01-21T05:51:22.718+01:00Hola Frank ... a mí ya me has convencido ... Recon...Hola Frank ... a mí ya me has convencido ... Reconozco que me gustan desde hace tiempo, pero por lo que habías dicho tú, no me atrevía a dar el paso. Pero se dará ... creo que me dará mucho juego un equipo de estes y en cuanto a las prestaciones, poco que decir.<br />Me gusta mucho este espacio meu ...<br /><br />Juan PoperAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/16397526151988567603noreply@blogger.com