Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

miércoles, 30 de mayo de 2012

Carta a Marisol Soneira


Esta carta fue enviada esta mañana.


Estimada Marisol Soneira,

Soy hijo de emigrantes gallegos nacido en Londres en 1963. Me vine a vivir a Galicia en 2002. Cuando llegue a Galicia me aficioné a la pesca deportiva e incluso trabaje en tres tiendas de pesca en A Coruña. Soy una persona que siempre pongo la seguridad ante todo. He visto muchos ejemplos de falta de seguridad en varios sectores, las carreteras, las obras y por supuesto la pesca por mencionar alguno.

Me dirijo a usted acerca de la pesca deportiva. En mi blog “Mares Gallegos” hace tiempo que hablo sobre la vestimenta a la hora de ir a pescar y en las tiendas era algo que hablaba con los clientes. En principio estoy de acuerdo sobre las medidas propuestas de utilizar chaleco, casco y localizador y así lo recomiendo desde hace tiempo en mi blog. Dicho esto hay que ser coherente en cómo y cuando esta medida debe ser aplicada. No toda la pesca deportiva es de riesgo. La pesca de riesgo es una modalidad en particular llamada “Spinning desde roca” o un nombre más apropiado sería “Lance Ligero desde roca”. Se trata de una modalidad que se podría ligeramente comparar al riesgo que corre un percebeiro.

Mi opinión: Esta medida se debe aplicar únicamente cuando el pescador de esta modalidad (Rapalero) decide pescar fuera de lugares de acceso público, es decir, acantilados o lugares lejos de la civilización. En playas o paseos marítimos, o incluso zonas donde el acceso es habitual tanto para pescadores como para el público en general, sería absurdo “obligar” a llevar chalecos, cascos o localizadores.

Por mi parte, y estando de acuerdo con la propuesta, solo aceptaría esta medida para las zonas ya dichas. Si se me obliga a llevar estos elementos de seguridad en todas mis salidas de pesca, la playa de Santa Cristina en Oleiros por ejemplo, exigiría que todo aquel que utilice esta playa, u otras, también llevasen las mismas medidas de seguridad, teniendo en cuenta que hay tres veces más bañistas accidentados que pescadores. También, por supuesto, todos los percebeiros y mariscadores que se adentran al mar para realizar su labor tendrían que llevar las mismas medidas de seguridad. Si no es así sería una obligación injusta para el pescador y por lo tanto algo que se tendría que presentar ante un tribunal europeo.

Espero que usted y sus compañeros entiendan y sean coherentes con las propuestas y cuando serian necesarias.

Frank Simón Cenamor

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

Sí señor. Lo has razonado muy bien. Te apoyo completamente y espero y deseo que al menos la lean, a ver si se les pega un poquito de coherencia y sentido común, que en este país escasea.
Un abrazo Frank!!!

Raúl Fernández dijo...

No le falta ni le sobre nada, perfecta!
Un saludo

Rober dijo...

¡¡¡ole!!! frank