Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

Aparejos / Rigs

En esta página enseñaré varios aparejos para diferentes tipos de pesca y diferentes especies de pez.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aparejo para la roca nº1

Nota:
Acordaros de volver a colocar el lazo en el clip cada vez que vais a lanzar o romperá el hilo fino cuando lancéis, si os olvidáis no preocuparos de que el plomo os de en la cabeza porque no lo vais a levantar mas de 5cm antes de que rompa. También acordaros de que no podéis apoyar el plomo para lanzar.
El aparejo que enseño en el video sería lo más largo que haría. Este lo utilizaría en canales de arena entre las rocas o en roca con muy poca alga. Le pondría senrrada de tubo (funda) en el anzuelo de abajo y coreano (coreana) arriba. Seria para pescar maragota (Labrus Bergylta) Pinto (Lubrus Viridis) Sargo (Diplodis Sargus Sargus) o con suerte Lubina (Dicentrarchus Labrax). También podría utilizarse para Besugo (Pancho Picudo) (Pagellus Acarne) o Abadejo pequeño conocido en Galicia como Sarreta (Pollachius Pollachios). Incluso podría entrar el Carbonero (Pollachius Virens) pero ya depende en que parte de España pescas. También pescando desde la roca pero lanzando a un arenal cambiaria la colocación del anzuelo de abajo mucho más abajo para que el cebo llegara al fondo donde me podría picar un Salmonete (Mullus Surmuletus) o peces planos. En este caso no haría falta montar el plomo para romper porque no vais a enganchar.
Si vais a ir a la roca pura y dura ya haría falta que el aparejo sea mucho más corto y las gametas también más cortas, quizás de 20cm. (La Gameta es el hilo donde tienes el anzuelo enpatado).
Para pescar Doncellas (Paophidion Vassali) o Fanecas (Trisopterus Luscus) Utilizaría anzuelos mucho más pequeños.
Nota especial: El corta hilos de Tiemco (de cerámica) no llevarlo a la playa porque la arena los puede estropear.

Aparejo para Dorada y Robalo cuando esta el mar bueno.

Es buena idea frenar el hilo con la mano justo antes de que el plomo llegue al agua para que el cebo adelante el plomo y caiga delante del plomo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como Sabéis estoy en contra los campeonatos de pesca, pero también contra secretos entre amigos. Aquí os voy a enseñar unos aparejos y dar algún consejo. Los aparejos de verdad también los colgare pero todo a su tiempo. Hoy llevo todo el día con este y algún otro video y recreen su tiempo en hacer, editar y subir. Un chino dijo “El viaje de mil kilómetros empieza con un solo paso” pues aquí el primer paso.
Frank. El Guiri Gallego.
Aparejo Competición (Día)

P.D. En el video menciono la xarda que es gallego para Caballa.
Si el coreano (coreana) es grande podéis usar uno para los 3 anzuelos. Como hacer los nudos de tope esta en la página de Trucos y Consejos




Cuando en el video digo de no ir a por un pez en la orilla, tener en cuenta que si la marea está bajando podéis ir a por él después, o cuando llegue el momento de cambiar de puesto que os puede ganar o perder una posición en el pesaje.
Aparejo Nº1 simple. Aparejo Nº2 con boyitas (redondas o ovaladas) Aparejo Nº3 con rastrera. Acordaros de tener muchos preparados y listos para pescar. El aparejo Nº3 puede ir con o sin boyitas Arriba. (Yo no aconsejo una boyita en la rastrera para evitar que se os lie).
Estos son los 3 aparejos básicos para pescar de día. Las boyitas pueden ser ovaladas si es necesario lanzar más. También se puede quitar una gameta para lanzar más y pescar con dos anzuelos (podéis quedar o bien con 2 anzuelos arriba ó 1 anzuelo arriba y la rastrera). El bajo debe ser como mínimo de 1,8mts, pero si las bogas están muy lejos  tendréis que hacer el bajo mucho más largo quizás de 3ó 4mts manteniendo las gametas arriba. Este sería más difícil lanzar y hay que practicar el lance. Al caer la noche mantener 2 gametas arriba y una rastrera pero si vais a utilizar boyitas arriba cargarlas con luz ultra violeta (o la gameta estilo cucharilla –también podéis utilizar boyitas luminosas más pequeñas y ovaladas en vez de indicadores de picada para hacer esta gameta estilo cucharilla). Acordaros de que el nylon del bajo tiene que ser más grueso para plomos de 120gr.