Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

miércoles, 1 de febrero de 2012

¡Todos somos ilegeles y furtivos!


Artículo en www.normark.es


Comisaria Damanaki

Comisaria
Damanakis
pierde el norte
La Pesca Recreativa, sospechosa de: Ilegal, no declarada y no reglamentada. En la Resolución del Parlamento Europeo, de 17 de noviembre de 2011, sobre la lucha contra la pesca ilegal a nivel mundial.
Una vez más, la a d m i n i s t r a c i ó n  europea de pesca y en especial la Comisaria Damanakis demuestra su desconocimiento de la pesca recreativa. En la resolución del Parlamento Europeo del día 17 de Noviembre

para tratar de la pesca IUU (pesca Ilegal, no declarada y no reglamentada), se lava las manos de la pesca recreativa transfiriendo a los países miembros el ordenamiento de esta pesca y propone en el artículo 11 de dicho documento, que la Comisión Europea investigue antes de acabar el año 2012 la dimensión de la pesca recreativa por si fuera necesario declararla: ilegal, no declarada y no reglamentada.

En otras palabras nos trata de piratas del mar, demostrando el profundo desconocimiento de nuestra actividad, que está regulada para todos los países de la Unión Europea. Es patético que estemos en manos de estos gestores de los recursos pesqueros. Si piensan que limitando la pesca recreativa se resolverán los problemas de la pesca …..

Esperemos que reaccionen y reconsideren esta resolución. Es necesario afrontar la realidad, y que las normas a aplicar en la pesca recreativa sean completamente distintas a las profesionales. Si realmente quieren salvar los recursos pesqueros es necesario establecer líneas de ordenación genéricas suficientemente robustas para que todos los Estados miembros promuevan el potencial turístico de esta actividad y dando cumplimiento a la obligación que tienen como administración pública de atender a los ciudadanos que practican una actividad sostenible, con un alto aporte socioeconómico a la sociedad, que es la propietaria del recuso pesquero

¡manda carallo!

Es curioso que ni se mencionen los atuneros en Somalia que es pesca totalmente ilegal, no declarada y no reglamentada.
A alguien le están forrando los bolsillos.

17 comentarios:

vitu dijo...

lo flipo!!

ANDER.Z dijo...

AUPA FRANK

Si declaran nuestra pesca ilegal....entonces,si que será un pescador furtivo,por que te aseguro que yo seguiré pescando como lo hago ahora,con respeto al medio y soltando los pezqueñines....

UN ABRAZO AMIGO

Frank Simón dijo...

Yo también Vitu

No te preocupes Ander, si lo regulan tan bien como a los profesionales no tenemos ningún problema.

Mañoño dijo...

Con vuestra actitud, me demostráis que ante una regulación de la pesca recreativa se la vais a pasar por el forro como pasa con los profesionales. Pensáis que respetas el medio soltando pezqueñines... no entiendes nada. No respetáis y no tenéis regulación y no te quieres enterar, que también sois parte del problema. Reflexiona un poco y haz un poco de autocrítica , porque un poco podrías, si tanto amas el mar. No demotrais respeto a nada, como los profesionales, te convertirías en pirata... vaya tela marinero. eso no es respeto!!!

Mañoño dijo...

publica la polemica, no censures a lo fraga... espero tu aprobacion.. gracias. Con respeto siempre en mi intención. Si no tengo la razón, dime en que me equivoco.

Angel dijo...

Hola:
Me sorprende Frank que sigas pensando que los intereses de esta gente sean conservar los recursos pesqueros, las especies, el medio ambiente o el "bien estar" de cualquiera. Tiene un unico objetivo, que es de beneficiar a las entidades o sujetos que les han puesto en el cargo o que posteriormente les van a colocar en otro mejor. Fuera de eso, todo lo que digamos o protestemos esta demas. Yo a este respecto sigo siendo pesimista, no van a hacer nada. Otra cosa es lo que haga cada uno, pero vamos con el decreto de las especies exoticas yo estoy viendo que los pescadores dejan mucho que desear tambien, solo tienen intereses egoistas y les da lo mismo llevarse por delante lo que haga falta con tal de que les dejen sus basses y sus truchas y si cada uno no piensa nada mas que en si mismo esto al final peta. Hay que pedir que se hagan los estudios pertinentes y que se vean los prejuicios y beneficios y cuales son los efectos de tales actividades y luego, entre todos los sectores, que decidan que es lo mejor para el planeta y el medio ambiente, si nosotros somos educados y hacemos las cosas bien, no tendremos nada que temer. Un saludo

Unknown dijo...

Qué mundo tan incoherente...es penoso.

Josep M. Pons dijo...

En una palabra:
Lamentable!

Un saludo Frank

Frank Simón dijo...

Hola mañoño

Alto y claro; TE EQUIVOCAS. Con la persona, y con todas las tonterías que has escrito. Por la boca muere el pez.

Hablas de respeto. No tienes ninguno

Hablas de leyes y al echar un vistazo a tu blog eres tu el que no sigue las normativas.

La ignorancia es gratis.

Eres una ovejita y te digo que dejes a los pastores a lo suyo.

Deje tu comentario, será el primero y último.

vitu dijo...

viendo las pescatas que estan publicando algun blog, de barbaridades tanto en aguas continentales como en el mar......jodidos vamos. al final por culpa de 2 pagaremos los demas, tiempo el tiempo.....

vitu dijo...

estoy de acuerdo con lo que expone angel, antes de tomar decisiones a la ligera, tendra que haber unos estudios previos que lo respalden. todo lo contrario de lo que pasa hasta ahora, que se sacan una regulacon de la manga sin ningun tipo de estudio previo. para ponerte un ejemplo de muchos, aqui en las rias baixas se rocolectan algas y desde hace 2 años desaparecieron unas algas que aqui conocemos por correas. alguien se saco un plan de explotacion y las esquilmaron en una recogida y ahora en km de costa no estan desde hace 2 años. que alguien me esplique los estudios previos sobre el impacto al ecosistema marino y la forma de recogida para que vuelva a crecer en las mismas zonas.......
con respecto al mañoño ese, ya sabes que hay de todo en esta vida, gente que no se entera de la patata y que seguramente ve el mar en foto o en vacaciones y que evidentemente,no sabe lo que se cuece en los puertos de mar.la ignorancia es atrevida, reza el dicho...s2 frank

Frank Simón dijo...

Hello Vitu


Ya he visto varias entradas preocupantes. Estoy de acuerdo contigo.

Los aficionados piensan que ganan respeto por hacer grandes matanzas. Que vamos a pensar que son mejores que los demás por matar 20 Sargos o coger 4 lubinas de las cuales 3 con de 800 gramos.

Ya no podemos ver las cosas así, no es ni bueno para la pesca y menos para la causa. Yo antes me limitaba a no hacer ningún comentario, no dar una “enhorabuena”, pero ya no se puede ver y quedar callado.

Cuando los recreativos seamos un ejemplo es cuando podremos protestar con fuerza, como obviamente ya sabes.

Yo de momento no pesco nada importante, pero muchos me van a llamar tonto cuando vean devolver lubinas grandes a su medio.

En mi casa somos dos, por lo tanto una lubina de 1.5 / 2 kg para casa y todo lo demás devuelto. El Robalo de 5 ó 6 kilos da dinero pero a mí en particular también muy mal sabor de boca.

El gran cazador blanco es antiguo e ignorante, yo me considero algo más avanzado en la evolución. No pienso ser parte del problema.

Un Abrazo Vitu. Poco a poco y las próximas generaciones con buena educación de casa no serán tan burros, o eso espero.

Frank

Mañoño dijo...

http://www.pacma.es/n/12058/asturias_autoriza_matar_mas_de_240_cormoranes_para_garantizar_la_pesca_deportiva


De esto es de lo que hablo.... De que si a los pescadores les molestan los cormoranes.... pos a la mierda los cormoranes.... adonde vamos a llegar... Publica, pUBLICA... o censura... pero esto es la realidad que no quereis ver...

Mañoño dijo...

Gracias Frank..

Frank Simón dijo...

Hello mañoño

Ahora sí que has dicho algo que me llama la atención.

Aun no he mirado el enlace pero si piensas que estoy de acuerdo con esta barbaridad te equivocas conmigo, por lo menos.

Si miras otras entradas del blog veras que estoy en contra matar.

Yo cuando veo un cormorán me cambio de sitio porque lo último que quiero es pescar un cormorán. He enganchado 2 gaviotas pescado con señuelo y ambas fueron liberadas con el minino estrés que me fue posible dentro del estrés obvio.
Una en particular estuve a mi lado unos 40 minutos hasta que se recuperó y marchó volando.

Soy miembro de Greenpeace, y varias asociaciones de defensa de los animales. Una cosa que me chocó cuando primero llegue a España fue la manera de tratar a los animales, peros atados en fincas etc. y me separé de varias personas que me atacaban por defender a estos y muchos más animales. No voy a pescar con gente que solo les interesa la pesca como método de ganar dinero.

En una ocasión tuve que llegar a las manos con unos imbéciles que querían matar a una nutria porque decían que les estaba comiendo los calamares que querían pescar. Al final llego la guardia civil y se solucionó.

He estado en juicio por tirar abajo la puerta de un vecino por estar dándole una paliza a su perro, el cual se lo quite y jamás desvele donde está, preferí pagar la multa que no fue pequeña.

En mi última salida de pesca cogí 10 caballas de las cual 5 fueron devueltas y 5 fueron para los gatos porque el ayuntamiento no hace nada de nada. Su estado es lamentable y tarde o temprano habrá una enfermedad que resultará en el extermino.

He rescatado a varios gatas abandonados y gastado mucho dinero en veterinarios para devolverles la salud y cuidé hasta encontrar a alguien que los adoptara y en quien confiaba. Los salvages no pueden ser domesticados, no son como los perros.

Me queda preguntarte si aparte de escribir aquí has hecho algo para los animales constructivo. Hablar e intentar cambiar mentalidades es bueno pero hace falta gente que también actúe.

Un saludo. Frank

Iván surfcasting dijo...

Aqui tenemos que sacar todo tipo de licencias para pescar,seguros obligatorios y con el tiempo nos pedirán hasta reconocimiento médico.No somos los pescadores que por unos peces que vienen muy clavados y mueren al desanzuelar los problemas de las pesca.Son los grandes armadores.En Andalucía hemos exterminados nuestros caladeros y nos quejamos porque Marruecos no nos deja pescar en sus aguas.Alguien se a parado a pensar que lo que no quieren es que exterminemos también sus costas.Saludos Fank y buen trabajo.

Frank Simón dijo...

Sí Iván.

Si registráramos todas las capturas de todos los pescadores recreativos en España, incluyendo a los más depredadores e incluso furtivos, dudo mucho que llegaría a las cantidades de un solo barco profesional, grandecillo, en un mes.

La lucha va a ser contra la pesca profesional. Lo primero es quitarles las subvenciones, no quitárselas a los jubilados como a mi madre que le bajaron la pensión por 105€. 105€ para una señora pobre es mucho dinero. Mientras los profesionales y mariscadores se quejan y para más son los más furtivos, por lo menos en Galicia.

Tarde o temprano explota el globo. No quiero estar cuando estalle y ya tengo mis años. Los jóvenes tenéis un futuro duro y muy oscuro por muchas razones. Os deseo suerte.

Un Abrazo. Frank