Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

viernes, 3 de febrero de 2012

Yo No Pago


Me imagino que todos hemos oído del movimiento de “YO NO PAGO”. Ahora empiezo el movimiento “YO NO PAGO SUBVENCIONES”.

Cuando en Galicia se hundió el “Prestige” la flota pesquera y “Mariscadores” recibieron millones de euros. Las tiendas de pesca o distribuidores “CERO”. Los pescadores recreativos por su puesto “CERO”.

Todos los años la flota pesquera y mariscadores reciben millones de NUESTRO dinero. El 2010 fueron 700.000.000.000,00€ Quizás sean muchos ceros, lo importante es el 7 que lleva delante. Siete cientos mil millones de euros (toda Europa). Yo no estoy dispuesto a que parte de mis impuestos sean repartidos a personajes que en su mayoría no respetan las normas, las leyes, las cuotas, las tallas ni la gente de su pueblo. Por su puesto ningún respeto por la naturaleza ni se preocupan en mañana. Mucha de la culpa la tienen las autoridades.

Imaginaros lo que este dinero podría hacer para la investigación de cáncer o SIDA. Las cantidades de puestos de empleo en centros médicos y no tener que cerrar a las diez como en muchas comunidades. La cantidad de escuelas o la cantidad de ayuda a jóvenes emprendedores. La cantidad de préstamos a empresarios con buenas ideas para nuevos negocios que pueden dar trabajo a miles.

En vez de esto el gobierno prefiere hacer recortes en transporte, pensiones, servicios de sanidad por mencionar alguno, la lista sería interminable, y seguir subvencionando a la pesca “no sostenible”.

Para más se decide apto matar cientos de focas como el caso escocés, hacer la vista gorda a redes de arrastre que matan indiscriminadamente y están prohibidas, o, como en un caso aquí en La Coruña, no multar a pesqueros que deciden faenar a 60 metros del dique de abrigo, sin luces, con instrumentos apagados para no ser detectados y en el medio del canal de paso para mercantes y transatlánticos, para cuando hay un accidente echarle la culpa al práctico. De puta risa.

Todos los días del año los supuestos profesionales faenan a 20 metros de la costa a sus anchas. La culpa es, sin duda alguna, de las autoridades por no hacer nada de nada.

Pues yo no pago ni pienso pagar un solo céntimo ni para la flota pesquera ni para las supuestas autoridades. Los pesqueros y mariscadores porque no me dan ninguna pena. Por hecho conozco a varios que cobran y siguen trabajando el mar. Tampoco a las autoridades por no hacer su trabajo. ¿Si no trabajan porque hemos de pagarles?

Ni un céntimo a las federaciones que siempre piden “por el deporte”. Si no se pueden sostener que desaparezcan. Especialmente si deciden matar otros animales para la diversión de cuatro pelagatos, como el caso de los cormoranes en Asturias.

Sí a subvencionar la seguridad social. Sí a los pensionistas, sí a la investigación y si a las ideas innovadoras etc.

Si estás leyendo esto y vives del mar o conoces a alguien que vive del mar buscar o que se  busquen otra cosa. No me dais pena. La pena es que más de 300 mil jóvenes emigraron para poder trabajar dignamente y honestamente. Cosa que vosotros sois incapaz de hacer.

Los pescadores y mariscadores “profesionales” no os merecéis un céntimo ni media palabra.

Este escrito pero en mi lengua nativa, en la cual soy mucho más elocuente y es más entendida a nivel mundial, va para los demás blogs que tengo para dar a conocer esta situación a muchísima más gente que ni se imaginan que existe esta situación.


Los cuatro pescadores profesionales que SÍ sois decentes tenéis que empezar a denunciar a los que no son, y todos sabemos que los conocéis. ¡Limpiar vuestra imagen y vuestra industria y denunciar!


Frank.

8 comentarios:

vitu dijo...

la verdad que es de coña que se les subencione por paros biologicos por que escasea X especie por haberla esquilmado previamente. no se donde estan las subvenciones a albañiles y demas currelos de este pais. si no cuidas tu medio de vida, te lo comes con patatas, como les pasa a los demas.......

Ander dijo...

Si todo eso que cuentas es cierto
"YO TAMPOCO PAGO"

Frank Simón dijo...

Hello Vitu y Ander.

Primero, lo escrito a mi conocimiento es cierto.

Hoy he estado casi todo el día leyendo página tras página de documentación del parlamento europeo, es un rollo lleno de burocracia y muy difícil de leer por su estilo baroco, y no fui capaz de dar con los números que buscaba. También busque estadísticas del Prestige. Lo que me interesaba eran los porcentajes de las comunidades que ayudaron a limpiar la costa. Otro dato que me interesa es el porcentaje de cada contribuyente a la unión europeo y como se distribuye, buff! Tengo los ojos rojos como tomates y pican como guindillas.

Os voy a explicar algo que en el Reino Unido puedes pedir y te lo mandan sin problema.

Se puede pedir como se reparten tus contribuciones y tienes el derecho de negarte a pagar casi todo menos seguridad social y hacienda. Es decir, si no quieres pagar por la policía, por ejemplo, se puede hacer. No sé si me explico. Parecido a marcar la cruz para la iglesia aquí en España. He estado buscando este tipo de documento aquí y no lo encuentro, no puedo decir si es porque no existe o simplemente no sé pedirlo.

En fin, sigo mi investigación, que para mí es muy difícil por el idioma.

Un Abrazo. Frank

Angel dijo...

Hola:
Eso aqui no existe Frank, creo que lo que puedes hacer es declararte insumiso de ciertas cosas, pero no creo que pagar impuestos sea una de ellas. Pero claro la insumision es un derecho que no te pueden quitar y ciertamente es una expresion de desacuerdo con el estado bastante grande. Por otro lado, creo que el problema no resida en los paises, desde luego habra unos mejores que otros, pero creo que mas o menos todos adolecen de lo mismo, estan podridos en sus cimientos, el sistema consumista/capitalista, de momento contra eso no puedes luchar, por lo menos de frente y de forma clara y clara, tenemos que ser todos poquito a poco, animo en la lucha. Un 10 esta entreda felicidadeds, con tu permiso voy a difundirla. Un saludo

Frank Simón dijo...

Hola Ángel

Tienes permiso a lo que pienses es bueno.

No me interpretes mal, no quiero que pienses, ni que piense nadie, que yo creo que Inglaterra es mejor, ni mucho menos. Quizás que en estos asuntos sea un poco más claro, y tampoco puedo garantizar que cuando alguien declare que no quiere pagar por cierta cosa que en realidad no pague.

Cuando dices que no quieres pagar cierta cosa no significa que te bajan los impuestos que pagas. Se supone que al no pagar por, digamos la iglesia, se paga más porcentaje por otra cosa, digamos los bomberos, pero la cantidad contribuida es la misma. De esta manera no hay beneficio monetario y por lo tanto el 99% de la población dejan las cosas sin adaptar. ¿Me explico? Pero de alguna manera uno se siente más tranquilo que su dinero no es mal gastado aunque en el fondo sea lo mismo con otro nombre.

Pienso que tenemos que preocuparnos más por el Parlamento Europeo de lo que hacemos. Siempre nos enfocamos en los partidos del país donde vivimos y cada día se me hace más claro que muchas cosas están decididas en Europa por delegados que ni siquiera conocemos o sabemos que existen.

Frank

Josiño dijo...

Viva la Europa Unida. Primero nos enriquecemos a costa del mar y luego chupamos del bote.
Una vergüenza.
Saludos

Mañoño dijo...

repor pera todos.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/repor/repor-furtivos-ria/1277920/

Markox dijo...

pero cuanta razón tienes por dios!