Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

miércoles, 18 de abril de 2012

Seamos Coherentes – 2ª Parte


En la primera parte os pedí a vosotros los pescadores recreativos de miraros a si mismos para reconocer que no somos inocentes de ciertas culpas en la pesca. Hoy le pido a la comisaria Damanaskis (parlamento europea) que sea coherente con la realidad de la pesca y mire hacia la pesca profesional y llegue a las conclusiones que cientos de biólogos, investigadores y periodistas han estado denunciando muchos años.

Un 80% de la pesca que llega a nuestros mercados es IUU, pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. No se respetan las cuotas. No se respetan las tallas mínimas. No se respeta la prohibición de ciertos aparejos (me niego a llamarles “artes de pesca” porque de “arte” no hay nada de nada - ¿Dónde está el arte en las redes de arrastre o dinamita?).  No se respetan las fronteras como en el caso de la pesca en aguas Somalíes para después llamarles piratas cuando quieren “proteger” lo que es de ellos, o cuando barcos europeos son abordados por el ejército Canadiense por estar pescando ilegalmente en sus aguas, y todo esto “subvencionado” por la gente corriente europea, y por supuesto tu y yo.

Os dirijo al blog de David “Costa Cantábrica” (http://pasionporelcantabrico.blogspot.com.es/) donde tiene un mini documental colgado que explica, como muchos otros, la realidad de la pesca profesional. Yo no quiero colgar este documental porque prefiero que visitéis este gran blog que tiene pocos seguidores y se merece muchos más. En mi punto de vista es casi obligatorio ser seguidor de este blog. También está el blog de Vitu, “Atardecidas” (http://riveirarabalisa.blogspot.com.es/) que nos muestra entradas de casos reales y documentados de cuando pillan a un barco o organización furtiva y son multados con cantidades absurdamente bajas en relación con el “crimen” cometido para que mañana puedan salir de nuevo a sus anchas.

No solo estos “profesionales” hacen unos estragos importantes a lo que la pesca de especies de peces se refriere pero también a otros animales y aves marinas que no suele salir en ningún artículo publicado. Miles de aves marinas mueren todos los días. Cientos de focas ahogadas como también delfines y otros cetáceos. Cientos de tortugas, y solo hablo de las muertes accidentales no las provocadas directamente por tripulantes probablemente a las ordenes de un patrón con la capacidad intelectual de un mono.

¡Esto todos los días!

Nosotros, los pescadores recreativos, somos capaces de levantar la mano y confesar alguna vez haber hecho algo malo y así a todo tardaríamos 20 años haciendo daño para poder ser comparados con un solo barco profesional en un ¡día!

Comisaria Damanaskis se coherente. Mira bien lo que haces que yo y cientos de pescadores recreativos también sabemos enfocar nuestro descontento con las autoridades responsables y con el parlamento europeo. También sabemos investigar y sacar trapos sucios de corrupción dentro y fuera del parlamento europeo. También sabemos manifestarnos y romper el “Status Quo”. Haz tu investigación y hazla bien. Que las reformas y o multas lleven el mismo peso que a los de pesca profesional. Con la crises y otras cosas que son de risa la gente se agota, se cansa del “yes master” y se revela.

¡Se coherente!

5 comentarios:

caborno21 dijo...

Gracias por la publicidad Frank! Te voy a nombrar mi manager jeje..Totalmente de acuerdo con lo que expones, gracias a dios yo creo que cada vez los pescadores deportivos somos más respetuosos con los peces que antes(no así con el entorno ya que muchos dejan la puesta llena de mierda), una pena que nuestro efecto sea minúsculo.

saludos!

Frank Simón dijo...

Hello Mr. Carbono 21

Me encantaría decir que es publi lo que hago y ser tu manager. En verdad no hago publi desde hace muchos años cuando trabajaba para “Lowe and Howard-Spink” en Londres. No es publi es lo que pienso. Y de manager pues ya tengo problemas “Managing” a mí mismo para más intentar contigo. Gracias amigo y sigue con lo tuyo que es un placer leer.

Un Abrazo. Frank

Mañoño dijo...

Muy buenas reflexiones, que comparto 100x100

emilio dijo...

se puede decir mas alto pero no mas claro. un saludo y gracias por un aporte tan interesante y realista

vitu dijo...

amen!!!