Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

domingo, 15 de abril de 2012

Seamos coherentes + Bienvenida

(Bienvenida a Fernando Bras y a Manel más abajo)

Muchos sois conscientes de la resolución del parlamento europea presentado por la comisaria Damanakis el 17 de noviembre del 2011 para que se investigue la pesca recreativa como posiblemente IUU, pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (Ilegal, undeclared and unregulated). El informe de esta investigación debe ser presentado antes del final de 2012. Dependiendo de los resultados del informe reformas serán puestas en marcha que pueden afectar a todos los pescadores recreativos en toda Europa. España, y demás países con costa mediterránea donde existe mayor afición a este deporte, va ser clave para el resultado de este informe y por lo tanto altamente responsable para bien o mal.

Por mi parte no estoy dispuesto a tirar ninguna piedra. Aunque no puedo ser acusado de pesca ilegal por nunca haber pescado ilegalmente. Tampoco puedo ser acusado de superar los cupos especulados por la normativa gallega ni de llevarme a casa ninguna captura que no diese la medida. Pero dicho esto si he en unas 6 ocasiones vendido la pesca. Una robaliza, tres doradas y unas cuatro veces calamares. No será mucho pero es sin duda alguna pesca no declarada y no reglamentada y por lo tanto no soy inocente. Muchos pensareis que lo que confieso no es nada pero pesarlo de esta manera; Un asesinato es un asesinato sea cometido por un rico o un pobre, por razones de dinero o celos. Que el castigo varíe pueda ser, pero castigo tendrá que haber.

Estos días atrás por primera vez me metí en un chat de pesca. En el cual se estaba llamando a unos guardia civiles hijos de mala madre por haber multado a unos pescadores de tierra que no tenían licencia de pesca. Entiendo que no siente bien ser multado pero la realidad existe de que no tenían licencia y es pesca ilegal. Si las autoridades no hacen su trabajo se les critica, yo el primero, pero parece ser que si lo hacen también se les critica.

Solo hacer falta echar un vistazo a los blogs para ver fotos (pruebas) de personas, a las cual no estoy criticando, pero que claramente se pasan de los cupos o muestran capturas que no dan la medida. Se pueden argumentar que “éramos cuatro y cuatro licencias dan para X piezas o kilos” y este argumento pueda que cuele por un agujero legal para esquivar una multa por falta de pruebas concretas, pero en realidad no cuela con nosotros los pescadores coherentes y menos con el parlamento europeo y la comisaria Damanakis que puede poner en marcha reformas sin tener que darle explicaciones a nadie. Si no queremos reformas, multas, prohibiciones o restricciones no demos razones para que se consideren aplicar.

En esta entrada no entro en la pesca profesional que deja mucho que desear. Ni tampoco si los cupos o precios de licencia son justos. Estos son otros temas que quizás deberían ser estudiados pero por hoy solo os pido prudencia si no queremos estar escribiendo entradas de protesta por nuevas normativas que si somos sinceros hemos causado nosotros mismos.



Frank




Aprovecho la entrada para darles la bienvenida a otros dos socios del blog – Fernando Bras y Manel. 

Me alegro mucho de teneros abordo y que la pesca nos acompañe, y por los avatars parece que a vosotros os acompaña bien, en especial a Manel que por información recibida es una maquina al spinning y jigging y como nos demuestra en su estupendo blog “Pescando Al Amanecer” en mi lista de blogs o “http://pescamanel.blogspot.com.es/”.

Fernando si tienes blog avisa y espero que no te sientes menos que como dicen las madres “yo os quiero a todos igual” jejeje.


Happy Fishing.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo, nada que añadir. Un saludo.

kublaikan66 dijo...

Estoy contigo y suscribo todo lo dicho, estaremos alerta con la resolución de la UE.Un saludo.

Justo-Costa Verde Tres dijo...

Hola,Frank.
Aun estando totalmente de acuerdo contigo,pues sin duda todos conocemos gente que hace de su afición una forma de ganarse un complemento a su sueldo,o a su pensión (lo de los calamares por el verano es un buen ejemplo de ello),no es menos cierto de que pretender hacer a los pescadores deportivos,responsables de la brutal depredación que sufre el mar,como parece que pretenden ciertos políticos,no es más que un mal chiste.Tú mismo ,en alguna entrada anterior, lamentabas que todas las denuncias que habías presentado,por artes de pesca profesionales situadas en zonas y días indebidos ,caían en saco roto,mientras los teóricos responsables de impedir y controlar estas prácticas indebidas,se limitan a pasar olímpicamente de todo . Y no debemos olvidar que ni todos los pescadores deportivos juntos actuando de forma ilegal podrán jamás hacer tanto daño como un solo arrastrero (por poner un ejemplo) paseando un tren de bolos por el fondo o un palangrero (por poner otro ejemplo),dejando colocados sus anzuelos permanentemente,festivos incluidos.Y ,al menos ésto último,estamos viéndolo todos constantemente,en las propias narices de quienes deberían evitarlo

S2 cordiales

vitu dijo...

si te pillan con las manos en la masa, toca joderte y los guardiaciviles cumplen con su trabajo y el que no este legal o haga algo ilegal, si lo pillan que mame, s2

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo

Pesca por los Ríos de Galicia dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo en que en el mar hay muy poco respecto, yo me incluyo....a pesar de que mis capturas son muy esporádicas, pero también es cierto que al nivel que se esquilma con redes y palangres poca competencia le hacen los pescadores deportivos...pero que todos hemos hecho algo ilegal alguna vez también es cierto...a ver que pasa, estaremos al tanto. Saludos Frank

Mañoño dijo...

A mi me gustaria que me pidieran la licencia y me revisaran las capturas cada vez que salgo a pescar... Pero tengo 27 años vivo en la provincia de alicante y aun no he tenido la suerte de que el seprona se presente mientras realizo mi pesca. A mas de uno le iba a dar un susto!! y bien merecido.

Mañoño dijo...

Frank me gustaria que leer un analisis de tu cosecha, de lo acontecido con el Rey y su polemica foto de safary.

Frank Simón dijo...

Primero gracias a todos por vuestra opinión que razones llevan.

Mañoño.
Llevo varios años pescando tanto en aguas dulces como en el mar.
Hablemos de la pesca marítima. Siempre he tenido licencia y en estos últimos 4 años licencia federativa. Jamás de me ha pedido la licencia y en mi caso jamás he visto al seprona o cualquier otra autoridad pasearse por ningún sitio donde ha estado pescando. Tendrán otras cosas que hacer.

Lo del rey, pues que quieres que te diga, soy anti monarca. Lo he sido toda mi vida. Tengo doble nacionalidad y por desgracia ambos países (España e Inglaterra) tienen monarquía y para más son primos hermanos unos de otros.

Para algunos países la caza es un recurso por culpa de los chupa sangres europeos. No puedo decir más que no me gusta un pelín.

Si al rey le hace gracia asesinar elefantes pues solo puedo decir que somos gilipollas tenerlo ahí y aun más tener miedo decir nada contra un mamón, subnormal que aun encima tenemos que hacerle reverencias.

Me resultó repugnante lo del compañero que se molestó cuando un periodista le preguntó cuántos elefantes había “Matado” sus palabras – “Yo no mato elefantes yo los cazo” me imagino que los elefantes cuentan hasta diez y se vuelven a levantar.

Un Saludo. Frank