Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

martes, 24 de enero de 2012

Aprendiendo a utilizar un Carrete de Bait Casting 3

English Version available in my other blog. 
www.fishingseabass.blogspot.com


Hoy fui a practicar el lance de un carrete de Bait Casting y me fue muy, muy bien. Poco a poco voy cogiendo confianza y hoy ya empecé a lanzar con fuerza.

Como quería evitar “Backlash” (que la bobina girara más rápido de lo que tirara el señuelo) o “nido de pájaro” de los 6 frenos que lleva la bobina activé 4. A este sistema Shimano le llama “Variable Brake System” (VBS). Es un sistema que funciona con la fuerza centrifuga, cuanto más rápido gire la bobina más fricción hacen estos frenos. (Colgaré un video de explicación en breve)

Como podéis apreciar en el video no me corte y lancé con fuerza. Al ver el video veréis que cada lance voy dándole más fuerza. Ya estoy acostumbradme al tacto que es necesario para poder hacerlo.


3 lances están en cámara lenta para que podáis apreciar como carga la caña. También os dejo una corta secuencia en fotos donde se precia la carga de la caña.



Caña: Shimano Antares Black Bass 2,10 mt MH de un pieza

Quede encantado y la próxima vez que salga quitare un freno y luego otro para quedarme con solo 2 frenos activados. La idea es poder lanzar “Free Spooling” (Bobina Libre) que significa que todo el control se hace con el pulgar pero la ventaja es poder lanzar muy lejos. Lanzar legos no será necesario en aguas dulces o desde embarcación pero en playa se hace mucho más importante.


También os dejo un video de dos locos lanzando con todas sus fuerzas con la bobina libre.



Happy Fishing

12 comentarios:

Angel dijo...

Hola:
Eres un monstruo, que bien y con que detalle explicas todo. Estoy deseando ver la primera captura y ya me va entrando a mi el gusanillo tambien de usar mi carrete de casting que lo tengo algo olvidado. Un saludo

Pesca por los Ríos de Galicia dijo...

Buen video explicativo de como usar un carrete de esas características, y que por aquí no tenemos mucho hábito de hacerlo...
tambien comentarte la diferencia del video tuyo y el de abajo...no en el lance...sino que ellos pescan desde el jardin descalzos y tu mallandote en las piedras...asi es la vida! jeje
saludos crack

Antonio Ferrolterra dijo...

Muy Bien Frank!
"Eres un Cú de mal asento" (que non paras meu).

Que Animales los del video! tirando así, mas de uno habrá caido a remojo jajaja!

Pregunta ¿Antares 210, una pieza? la ostia, ¿como la acomodas en coche? ¿ó vas en "Bus de SanFernando"? jeje ya sabes un poco a pie otro ...

S2 desde "Lubinas Para_Normales"

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

No deja de ser una buena opción como carrete creo que son más fuertes que los que usamos para el spinning, el truquillo esta en practicar y conseguir grandes lances, haber si lo pones de moda frank. Yo nunca lo he probado.

Un saludo

Berto&Victor dijo...

Muy currao el video,hice alguna prueba pero me rendí pronto,tal vez por no saber regular bien los frenos.Lo que tengo claro es que los señuelos se mueven mucho mejor que con los bobina fija y la distancia de lanze no es tan determinante como a veces pensamos.Un saludo Frank

Anónimo dijo...

Abriendo camino, Frank .Muy bien. Usé multiplicadores en playa, ya sabes mag de abu garcia, pero me quedé con la bobina fija por practicidad. pero en spinning ligero a medio si no precisas demasiada caña, podremos usarlos sin problema. Y querer es poder.

Frank Simón dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Una cosa más en este mundo y en este caso algo bastante desconocido por tierras gallegas (no sé por otros sitios).

Ángel. El monstruo de Frankinspain jejejeje.

No te rindas Pablo, me parece una buena opción en aguas dulces y muchos por otras partes de España los usan como cosa normal. La práctica es todo. Por mi experiencia creo que es bastante más fácil que la cola de rata y tu bien la controlas.
Quien me diera vivir con acceso a la pesca desde el jardín. Hay unas casas en Redes que tienen balcón dando a la ría. Allí estaría toda la tarde a los chipis. Se puede soñar.

Antonio. Pues sí. 2,10 mts en una sola pieza. La meto con mucho cuidado atravesada en el coche y entra justo. Desde atrás hasta juntito a la luna de delante, pero en esta ocasión fui en bus de San Fernando que estoy a 3 minutos de casa.

No hay ninguna duda que son más fuertes Miguel. También más duraderos, fiables y baratos. El Calcutta B es una gama a par con el Twin Power SW, y quizás mejor, pero sale a unos 200€ no 450€ +. Solo tienen el inconveniente de tener que aprender.

Carlos pienso probarlo con mi caña de 2,70 y como vaya bien ahí me tendrás. Estoy algo quemado de gastar dinero en carretes buenos para ver como se desintegran.

Un Abrazo a todos. Frank

Unknown dijo...

Estupendo tutorial, en tu linea, gracias por tus aportes y esperando el siguiente.

un saludo

Pako

JR.Arakistain dijo...

Aupa Frank.
Ya lo tienes dominao,unos cuantos lances mas y ya te veo pescando tranquilamente con ese equipo.
Enhorabuena por trabajo.
Mandarte un fuerte Abrazo.

Guillermo Maseda dijo...

Hola Frank! Buen reportaje, yo con estos carretes ni idea y eso que tengo uno pequeño, que adquiri hace poco en un mercadillo, decorando una estantería.
Muy ilustrativo, un saludo amigo

Jorge Garcia dijo...

Así es como se evoluciona Frank, día a día con esfuerzo, innovando y sin descanso.

Otra vez te tengo que dar la enhorabuena por el vídeo y por tu evolución con este carrete, espero que poco a poco nos muestres ese control sobre los frenos y porqué no, estrenarlo.

Le estas sacando rentabilidad a la GoPro, una delicia contar con semejante herramienta.

Un saludo Frank,

Jorge.

Pamtumaka dijo...

Buenas, Frank

No sé si leerás esto ya, ya que es una entrada antigua y no sé si a los que tenéis blogs os indican si hay entradas nuevas en vuestros posts, pero bueno... Yo lo intento. La cosa es que leí esto de los carretes multiplicadores y me llamó bastante la atención. El otro día tuve uno en las manos y me gustó bastante, pero me pareció muy complejo, asíq eu no sé qué hacer... Se me ocurrió que si no te importa, en una de esas salidas en la que lo pruebes, me gustaría estar presente para ver cómo lo haces. Así que si te parece, y por supuesto sin ningún compromiso en el sentido de que si no te apetece aquí paz y después gloria, me avises y me acerco a echar un legañazo, ok?? Salu2!! Por cierto, mi correo es cvfrb@hotmail.com