Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

lunes, 30 de enero de 2012

Caballas y Gatos



Hoy (Domingo) me levante temprano para ir a pescar. Hizo un frio tremendo y la pesca no asomaba. Lance señuelos y vinilos pero nada de nada. En un lance se me monto el nido de pájaro y mientras lo deshacía desesperadamente se me engancho el vinilo y tuve que romper.

Tomándome las cosas con filosofía seguí un buen rato pero nada. Camino de vuelta a casa me encontré con unos colegas que estaban entrenando para el campeonato de boya que se va a celebrar en Vigo. Allí estuve un rato y decidí hacer unos lances cerca aprovechando que estaban enguadando y me coloque a favor de la corriente y saqué caballas. No era exactamente lo que tenía en mente cuando sonó el despertador a las 07:30 pero por lo menos estreno caña, carrete y modalidad.



Al final paré al sacar la decima caballa. Cinco fueron devueltas al agua, una para uno de los colegas y cuatro para los gatos del dique.


Aviso: En el video se ve como mato una caballa. La mejor manera para que no se “macen” mientras no mueran es meterles el dedo índice en la boca y apoyar el pulgar justo detrás de la cabeza y tirar para arriba hasta desnucarlas.




El señuelo: Duo Tide Minnow 75 (7,5 cm) CD (Count Down) color sardina.
Ténica: Dejar el señuelo bajar unos 50 cm y recoger rapido y a tirones.


Happy Fishing


16 comentarios:

Antonio Ferrolterra dijo...

Hi! Frank

Esta semana desastre total, tres poteras (dos nuevecitas)perdidas y muchos Calamares (hoy tres casi Kileros)rotos al sacar arrrg!.

Las Caballas "Xardas" son muy divertidas a Spining, me provocaban adrenalina de lo nerviosas que tiran de la línea.
Que recuerdos cuando empezaba con el "Raglou" y me picaban, sin saber que era hasta sacarlas. jeje ;)

S2 desde "Lubinas...y Señuelos Para_Normales"

Jorge Garcia dijo...

Hola Frank,

hay un dicho que dice: "No por mucho madrugar amanece más temprano", y es que a veces no quieren comer en los momentos más propensos y sin embargo a mitad del día te sorprenden.

Enhorabuena por el estreno de caña y carrete, no fue una mala mañana de todas formas. Las xardas ofrecen una divertida jornada, por cierto acertaste plenamente con el señuelo para este tipo de depredador, para mí es el mejor color y tamaño.

Yo estuve esta mañana por ese rincón próximo al portiño que conocemos pero no hubo picada alguna, y eso que el mar esta perfecto. No se le podía pedir mejor forma y punto de marea.

Un saludo Frank y a seguir dándole compañero.

Jorge

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Muy guapa esta pesca de la caballa, la pena es que no hubiese ejemplares de más de un kilo, no tendría nada que envidiar a la pesca de la lubina, ya ves las de ese tamaño que se ven en el video el buen rato que puede llegar hacer a cualquier pescador de costa.

Gran señuelo el Duo, a mi este modelo en concreto y el de 90 me ha dado buenos resultados con la lubina, aguanta mucho el mar.

En cuanto al señuelo modelo gato es más pescador y sin esfuerzo jajajjaja.


Un saludo Frank

Frank Simón dijo...

Gracias Antonio, Pablo y Miguel.

Lo pasé bastante bien al final y la caña y carrete son una maravilla.

Las Xardas eran algo peques pero revoltosas y me dieron un buen rato de diversión.

Miguel en la ría de ares tengo sacado xardas kileras y mas, y casi se disfruta mas con ellas que con las lubinas. Coger bonitos al spinning tiene que ser una pasada. Algun día lo intentaré, por otras costas claro está.

Mala suerte Pablo. Yo no fui por ahí pero me lo pensé bien. El caso era que quería probar la caña y carrete con lubinas más pequeñas antes de probar a las grandes. No es que siempre sean grandes por el portiño pero cuando son, lo son.

un Abrazo a los tres. Frank

Pesca por los Ríos de Galicia dijo...

por lo menos sentiste unos tirones y estrenaste la caña que ya no es poco...y las caballas no estan mal imagino que seran bastante luchadoras. un saludo, a ver si coincidimos por ahi.

Frank Simón dijo...

Hello Jorge y Pablo.

¡Perdonar mi confusión entre vosotros!

Casi siempre miro los comentarios por el móvil al medio día y no es lo mismo.

Pero lo dicho, Jorge donde pone Pablo es para ti.

Pablo te saludo y gracias por el comentario. Se pasa muy bien con las xardas, pena que fueran pequeñas y con la caña de black bass, que es durísima, casi ni se notan. Después de esta experiencia no me dan miedo los robalos, ahora solo falta dar con ellos, ¡y eso sí que me está costando!

Un abrazo. Frank

Berto&Victor dijo...

El gato que curro jejeje,las caballas dan mucho juego,por lo menos te divertistes aunque no fueran ellas tu objetivo.Saludos

pescachufff dijo...

Bonita y entretenida pesca...Frank,a falta de Robalizas es una muy buena opción para disfrutar de una buena mañana tocando escama.Un Saudo

Frank Simón dijo...

Hello Berto & Victor y Pescachufff

El gato se lo curro en menos de 5 min. Después me fije en él a ver si estaba bien, por las espinas, y como dios. Hice un amigo.

Pescachufff

Se pasa bien y como dices toque escama. Por cierto tuve que lavar caña y carrete que estaban llenos de escamas.

Un Abrazo. Frank

vitu dijo...

nosotros tambien ddesnicamos asi a las robalizas, s2 y bonita jornada

Frank Simón dijo...

Hello Vitu

Pues eso no lo sabía. Gracias.

La verdad me da bastante mal rollo ver como una lubina se muere asfixiaba. Yo las clavaba entre los ojos pero no siempre das con el sitio.

Un Abrazo. Frank

Josiño dijo...

Tiene mérito la jornada, teniendo en cuenta que el manejo del carrete de casting es más complejo, que el tradicional de spinning.
Enhorabuena por la jornada y un saludo.

P.D: ¿Sabes la fecha del campeonato de boya? Gracias

nachocamacho dijo...

yo como cojo peces mas grandes le tengo que meter otra cosa en la boca pa matarlas jajajaj. asesino carallo, que te hicieron las pobres xardas!!!jajaja

Frank Simón dijo...

Hello Nacho

Eso tienes que grabarlo con una buena dorada!

Un abrazo. Frank.

Unknown dijo...

teño un igual, pero en color blanco e verde por arriba, e vai de maravilla, con ese pesquei a miña primeira robaliza e escaparonseme duas que as tiña xa a vista! jeje

Unknown dijo...

merda.. creo que non me publicou antes asiq volvo a escribir, eu teño un igual a ese! pero en verde por arriba, e vaime muy ben para a robaliza..