Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

lunes, 19 de diciembre de 2011

Mi granito de arena junto al tuyo es una montaña / My grain of sand with yours makes a mountain


Para todos los que penséis que un grano de arena no sirve de nada


For all those that think a grain of sand is worth nothing


No creo que hagan falta traducciones


I don’t think it needs translating

Power to the People

6 comentarios:

VITU, ALIAS "riveira" dijo...

y que lo digas..

Alessio dijo...

Cuanta razón!!

Y que falta hace en los tiempos que corren!!

Frank Simón dijo...

Ya somos tres Hormigitas. jejeje

Saludos Frank

Sergio dijo...

Tienes toda la razón Frank, creo que los hilos que se utilizan hoy en día ya son biodegradables, o eso es lo que me comentaron hace unos años. De todas formas no tenemos costrumbre de guardar los rotos y nos cuesta bastante concenciarnos.

Un saludo,

Sergio dijo...

Disculpa Frank, Biodegradables evidentemente no son.
Antes los hilos duraban mucho, es más, tengo hilos de mi abuelo que tienen unos 20 años que no han perdido propiedades. Hace poco me han regalado un carrete sagarra que lleva 30 años parado con la bobina llena. El hilo, intacto. La historia es la siguiente:

La primera jornada de pesca de hace unos 4 años el hilo de la temporada anterior se me rompía con mucha facilidad y hablando con otro pescador me comento que ahora los hilos estaban fabricados para que duraran menos y con ayuda del agua y del sol se degradasen.
Con él paso de los años se lo he escuchado a más gente..
No sé que hay de cierto en esto, no se si tu sabes algo al respecto??
Pero lo cierto es que yo noto que se rompe con más facilidad que los antigüos.

Un saludo.

Frank Simón dijo...

Hello Sergio.

Primero muchas gracias por tus comentarios.

Yo también te doy razón, los hilos de hoy parecen ser más frágiles con el tiempo. Bien, se hace a propósito.

No interesa que un pescador compre un hilo que dure eternamente, si así fuese no vendían más hilo. La mayoría de los que entienden de “Consumibles” en tiendas de pesca (que no son todos) no les gusta vender “Trenzado” por el hecho de que bien cuidado dura muchísimos años con uso regular (no vamos a hablar de gente que lleva a sus hilos hasta los extremos que en realidad son pocos). Yo llevo casi 4 años con el mismo trenzado en alguna bobina y al usar bajos de línea no pierdo más que 2 ó 3 metros al año. Con bobinas de 275 metros y solo sacando 50 – 60 metros en el lance hay para tiempo.
El salitre, pero más el sol, hace que el hilo (muchos los hacen porosos) pierda elasticidad y ductilidad y por lo tanto rompe. Pero esos trozos rotos no se degradan, y cuanto más pequeños menos les afecta los elementos.

Ford fabrica coches para empezar a estropearse a los cinco años. De esta manera el consumidor es forzado a comprar otro. Los pueden fabricar para que nunca oxiden, por ejemplo, pero no interesa.

Cuando aún era niño, y ya tengo mis años, hicieron bicicletas con un metal inteligente. Se trataba de una materia que al calentar recuperaba su forma original. El concepto era utilizar este material para los coches y así cuando llevaran un golpe pequeño se calentaba y la abolladura desaparecía. Donde está este material, pues no sé pero en mi coche no. Las bicicletas desaparecieron.

Las bombillas, otro ejemplo, se pueden fabricar para nunca fundirse por uso, donde se compran, pues tampoco lo sé pero en El Corte Inglés no. Y así sucesiblemente.

Las impresas no pueden vender estos artículos o al pasar los años se quedan sin vender en las mismas cantidades. Igual hacen los fabricantes de hilo. Mejoran la fuerza pero se aseguran que compres una bobina al año. Esa es la teoría, y les va muy bien.

Ya no hay apenas chapistas, es más barato comprar la pieza nueva y ponerla. De esta manera el fabricante del coche sigue vendiéndote sus productos y se quitan de delante a una persona que se ganaba la vida arreglando y reparando. Piensa en los motores modernos. Si no vas a la casa no pueden apagarte las luces de aviso dentro del coche (aunque aquí ya hay trampas).

Las grandes empresas quieren que consumas, pero de lo de ellos.

Perdona mi castellano y acógete lo que dijo y no cómo está escrito que sé deja mucho que desear.

Un Abrazo. Frank