Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

martes, 20 de diciembre de 2011

Nada de Pesca


Hay una costumbre muy mala que la gente hable sin conocimientos. Parece haber una cultura “Tele 5”, es decir, “a mí me contaron, fuentes cercanas dijeron, parece ser que” etc.

Voy a dar un ejemplo que a mí me dejó boquiabierto 3 segundos, me tuvo a carcajadas 3 minutos y me llevó a clasificar a la persona cómo “burro crónico” para el resto de mis días.

El Sr. Rajoy en una entrevista dijo. “Ayer cenando con un “experto” en la materia (el nombre de dicho experto por supuesto que se le “olvidó” de mencionar) me dijo que NO había ninguna prueba del cambio climático, es todo un invento”.

Me recuerda a muchos lugares de Estados Unidos que hoy en día no enseña la “ley” de Darwin sobre la evolución porque va en contra la religión. Tenerlo por hecho que de estos lugares solo desarrollará la ignorancia y el prejuicio.

Hace ya varios años se puso a la venta un aceite “Toxico” para el consumo humano y, claro está, muchos enfermaron y otros murieron. Aun así salieron personas en televisión diciendo que no se creían nada y que lo seguirían consumiendo porque estaba muy rico. Que descansen en paz.

Estos días atrás se dio a conocer que una iglesia evangélica en Gran Bretaña aconsejo a sufridores de SIDA que no tomaran sus medicamentos que solo dios les podía curar, hoy están todos muertos, que también descansen en paz.

Antiguamente se disculpaba a esta gente diciendo “son de la aldea”. Hoy donde haya un ordenador o un Smartphone no hay disculpas. NO EXISTEN LAS ALDEAS. No hay disculpa por estar mal informado.

Yo jamás me tomé por hecho lo que me contara un profesor, medico, abogado o papá y mamá. Para menos un alcalde, ministro o rey. Me supuso muchos viajes a la biblioteca, hoy lo tengo más fácil y con mucha más diversidad de opiniones con Internet.

Ahora mismo se habla bastante de la estafa del Sr. Urdangarín pero nadie menciona a la infanta Cristina. Señores y Señoras, ¿si en una familia normal entran 50 mil euros de más no se da cuenta la media naranja? Para más 25 millones de euros. Yo no me chupo el dedo pero si con toda confianza lo apunto.

Piensa por ti mismo y SIEMPRE contrasta lo que te cuenten (si es importante) con hechos, documentación o testigos fiables. Se dicen muchas idioteces, en especial gente que se supone son de buena formación.

 El hilo de ayer y de hoy en día no es para nada biodegradable. Si estás leyendo esto tienes acceso a un ordenador y por lo tanto una fuente de información superior a cualquier “persona” sea quien sea, para enterarte de lo que quieras. No hay límites.
Yo no soy infalible, contrastar lo que cuento y llagar a vuestras propias conclusiones.

Muchas Gracias. Frank



PD: en esta entrada no permito comentarios cómo ejemplo de la autocracia.