Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

sábado, 31 de marzo de 2012

Mar Muerto



La noche del jueves Guillermo, Gonzalo y yo nos aventuramos a las esplendidas arenas de la playa de Sabón. La noche muy agradable aunque un poco de aire del noreste soplaba de vez en cuando enfriando un poco el ambiente. Yo coloque senrada de tubo fresco y apetitoso en el anzuelo de arriba y parrocha fresca preparada “a la salmuera” con ese toque de dulce que las deja exquisitas en el de abajo. Gonzalo con navaja “al natural” y viera “da terra” en su salsa. Guillermo creo que un poco de todo. Lanzamos nuestras cañas a las aguas cristalinas con el puerto exterior de “back drop” (fondo).

Pasaron las horas. Recogíamos los cebos tal y como fueron lanzados, sin toque. Cuando ya se empezaba a preguntar Gonzalo si quizás más a la izquierda donde rompían las olas de 20 centímetros seria donde se paseaban los robalos de 7 kgs y Guillermo decidió penetrar las aguas hasta el pecho enfrentándose a los peligros del oleaje para mejor colocar su cuidadosamente montado aparejo, fue cuando tiembla mi caña.
Recojo ansioso de ver que delicia me regalará el atlántico, me doy cuenta que no es robalo, no es sargo, no es nada que tire como cualquier cosa que jamás había pescado. Al cabo de las 130 vueltas de carrete veo algo revolverse en la orilla….un melgacho. En verdad me hizo muchísima ilussion, por una parte porque nunca había pescado uno pero por otro, y más importanto, porque lo pesco yo y no ellos que tuvieron que recoger sus equipos con un ¡CERO CAPOTERO!



Bueno, Conozco a alguien a quien no debo mencionar pero es peluquero, vive en Coruña, aunque un santiagiño, y pesca “Peixe Espeso”, bautizo la playa de Laxe como “La Poza de Laxe”. Pues hoy después de las últimas experiencias tengo que bautizar esta playa como “La Poza de Sabón”. El puerto exterior ha matado a esta playa. Tengo que contactar a la unión europea para qué empiecen a pagarme las subvenciones, que muchos otros han recibido, por no poder pescar más en esta playa que tantas veces ha regalado buenos robalos, lenguados y sargos como demonios.


El melgacho fue devuelto después de bastante tiempo para que por fin recogiera fuerzas y salir pitando.


Happy Fishing

4 comentarios:

Pesca por los Ríos de Galicia dijo...

que lastima Frank que el puerto haya estropeado una playa tan buena como esa...desde luego solo miran por sus intereses..ya me habian comentado lo de las consecuencias que estaba trayendo el puerto y veo que lo confirmas...una pena....
Ese con unos kg mas ya empieza a dar miedo..jejeje
Saludos

Alessio dijo...

Frank, la construcción del puerto exterior ha matado esa playa, ha cambiado los fondos, las corrientes y aún encima han estado dinamitando ( y más qye tendrán que dinamitar porque sino el bajo Pego se llevará algún petrolero por delante a buen seguro).
En cambio ha creado un ecosistema muy bueno en su exterior, las piedras ya han empezado a criar, cada vez que paso con el barco por allí marca muchisima actividad, y los ranas ya están dando buena cuenta de ello.

Saludos!

Frank Simón dijo...

Hello Alessio.

Ya sé que por la parte de afuera hay mucha vida y eso es bueno, ¿pero a los playeros de que nos sirve? Para los ranas y embarcaciones pues muy bien, me alegro por ellos y vosotros, Pero ¿yo qué? Antes esa vida estaba al alcance y ahora ¡no puedo acceder!

Espero que te des cuenta que es todo broma y me quejo por mantener mi reputación de ¡viejo ruñon! Si no le echo la culpa a la playa queda claro que no pesco bien, y eso ¡nopue ser! Como los vinilos que no clavan jejejejejeje.

Un abrazo y no me hagas mucho caso o por lo menos que sepas que todo es de coña para mí. Frank

Frank Simón dijo...

Ah, y ya puedes ir cambiando ese avatar que te voy a coger rabia!!!!!!!!
Frank