Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

domingo, 18 de marzo de 2012

Otra noche de Pesca con Gonzalo


Una vez más Gonzalo y yo nos dirigimos a Santa Cristina para un poco de Surf Casting.

Esta vez llegamos sobre las 4:30 de la madrugada a esta playa donde la mar de 6 metros (y más) deja pasar el rato con comodidad, bueno cómodo, cómodo no fue si se tiene en cuenta el frio que pasamos. Montamos con la marea alta y esperamos fijando la vista a los “Satrlites” de las punteras. Esperamos y después esperamos más y al rato volvimos a esperar.


Abre el día y por fin una picada. Un Pancho Picudo (Cadelo o Aligote). Esta vez pescado por Gonzalo igualando el marcador, que por cierto es penoso.


Con la luz de la mañana y la marea mucho más baja nos fijamos de algo en la orilla. ¡Una vieira! No tardamos en darnos cuenta que había varias más. Lo más seguro que escupidas a la orilla por las tormentas de esos días. Recogimos las que fuimos encontrando junto a muchos mejillones con la idea de usarlas como cebo, pero recogimos muchas más que lo jamás pensé posible, todos muy vivas. No se lo contamos a nadie por varias razones.


Sé que no fue legal. Sé que hicimos mal, ¿pero cuantas veces se presentan oportunidades como esta? Jamás había oído de tal cosa, vieiras enormes concentradas en la orilla. Dentro de lo mal que hicimos fuimos concienciados y las más pequeñas fueron devueltas a lo más profundo que nos fue posible y solo nos llevamos lo posible de comer y no más.

Happy Fishing



7 comentarios:

Esteban dijo...

Oportunidades asi no las hay, espero que las disfruteis en una buena comida y con buen vino, y visto de otro modo fue un regalo del mar por vuestra perseverancia y por aguantar el frio, un saludo desde Vigo

Runik dijo...

si todo el mundo sólo hiciera como vosotros seguro que no había los problemas de escasez de marisco que hay hoy en día. Disfrutadlas que os lo merecéis! Regalos como estos no vienen casi nunca :D

JR.Arakistain dijo...

Aupa Frank.
Esas vieiras no estan nada mal,yo habria hecho lo mismo.
Por lo demas te veo muy relajado con la pesca nocturna.
Espero verte pronto por el pedrero detras de alguna buena loba.
Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

Alessio dijo...

Con ese punto negro no es un cadelo, en todo caso sería un pancho (besugo), pero no lo es...

Me inclino más porque sea una minidorada, aunque con la cantidad de especies de aguas cálidas que se empiezan a acercar a nuestras aguas puede ser cualquier cosa.

Frank vuelve a las piedras!!! La playa no es lo tuyo ,aunque en verano agradeceré que me lleves a coger mi primera dorada :)

Un abrazo!

Frank Simón dijo...

Hello Alessio

Puedo asegurar que es un Cadelo (Pancho picudo). La Dorada por muy pequeña que sea se parece a “Una Dorada” Tiene la forma, la boca y, siempre, la banda dorado (amarilla) la cual de da el nombre. No es Besugo, aunque he visto muchos en la plaza a la venta con la etiqueta “besugo”. No es Pargo, el pargo “Gallego” es gris, del mismo color, mas o menos, que la dorada. Santa Cristina está llena de cadelos (y fanecas). El punto negro no es color del pez sino una macha, es decir, se mancho con las manos al manejar.

Cuando llegen las Doradas vamos a por ellas. Es la pesca más espectacular que en nuestras "costas" podemos realizar. (Sin contar el Atún. pero para esta pesca hay que salir unas 12 - 14 millas nuaticas) Un Robalo de 6, 7, ó 8 kilos salen aunque sea en la piedra. ¡Con una dorada de 3 kilos quedas con el brazo destrozado! y en roca deficil son de sacar, por no hablar de una de 5 ó 6 kilos.

Deseando llevarte a esta pesca.

Un abrazo. Frank

Gonzalo dijo...

Hi Frank!!

Tienes razón, el marcador es una m.... hay que ponerle solución. Voy pa casa el 27, hasta el 8 de abril, asi que ya sabes, hay que preparar un par de salidas buenas, a ver si cambia la suerte.

Un abrazo crack!!

Unknown dijo...

Hola buenas mira me gustaría saber aquí en coruña que sitios hay buenas o pequeñas robalizas dime 4 o así por favor voi a spinning y es que llevo una temporada nula, la entrada osea la curva de la izquierda de la playa de santa cristina(desembocadura) es buena?Gracias