Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

jueves, 24 de noviembre de 2011

A plena luz del día / In plain daylight


Aquí os dejo un video de un pesquero “profesional” echando sus nasas a 100 metros escasos del paseo marítimo de La Coruña, y los que conocen la zona saben que es a 100 metros de la Torre de Control del puerto de La Coruña.

Here is a video of a “professional” fishing boat dropping its’ traps (for crab or octopus in this area) at a mere 110 yards from the promenade of La Coruña, and those who know the area also know that this is 110 yards from the port authorities control tower.


Como las autoridades obviamente no hacen nada de nada al respeto (y son varios barcos haciéndolo un día sí y el siguiente también), pues he avisado a varios buceadores con permiso de botella por si les apetece bajar cortar los cabos y romper las nasas. A ver si las autoridades tienen los triples de intentar denunciar a dichos buceadores.

As the authorities obviously do nothing about this (and there are several boats doing it every day) I decided to tell some licensed bottle divers in case they feel like taking a dip and cutting the ropes and breaking the traps. We’ll see if the authorities have the trebles of trying to report said divers.



Sometimes two wrongs DO make a right, at least for our oceans.


Frank.

5 comentarios:

Raúl Fernández dijo...

Hay alguno que no mira nada mas que por si mismo.
Un día estaba pescando y llego un pesquero a tirar las nasas a escasos 10 m de mi, sin inmutarse, largo aparejos, media vuelta y se fue...quede a cuadros.
Eso supuso el fin dela jornada, a no ser que quisiera dejar el aparejo en el fondo en cada lance.

Frank Simón dijo...

Hello Raúl.

Ya sé ya. Ahí he perdido aparejos cuando se supone que es todo arenal, ¡y precisamente iba para ahí a pescar! Llego 5 minutos más tarde y otros cuantos euros tirados al mar.

Lo que me molesta es que no hagan nada los responsables de en forzar la ley para que después me vengan pidiendo la licencia de pesca y allí en particular también la federativa. Me caliento Raúl. ¡Esto es para montar un 15 m!

Un abrazo. Frank

PD: suerte si estas clasificado para el campeonato del mundo.

Raúl Fernández dijo...

Que voy a estar clasificado!jaja

Me gusta ese deporte y lo practico en la disciplina mas básica, pero de ahí a la profesionalidad hay un mundo!

Solo que me gusta poner información acerca de todas las modalidades de pesca, por si alguien mas esta interesado.

Un saludo

caborno21 dijo...

Que tal Frank! Pues yo en cierta ocasión sacando una maragota de 1,5- 2 kilos se me lio en un aparejo de los que llaman "piedra y bola" y ahí se quedó colgando, supongo que pasaría por lonja al día siguiente. En verano normalmente rodean la costa con dos líneas de este tipo de aparejo que consiste en unos flotadores blancos y una serie de anzuelos normalmente encarnados con patexo, una a unos 15 metros (o menos) y otra exterior a unos 50 metros. Las nasas las tengo vistas hasta en zonas que casi se quedan en seco con la bajamar.

Justo-Costa Verde Tres dijo...

Es lo de siempre.Pero no te preocupes,que a la hora de poner restricciones a la pesca,nos las pondrán a los de siempre,a los deportivos.Como si fuéemos los culpables de que el mar esté cada día más esquilmado.Es un cachondeo,pero es lo que hay.

S2