Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Primera impresión de las cucharillas Edu para mar - First impressioms of Edu sea spinner baits

Hace unos días recibí un correo de Cucharillas Edu para probar y contaros lo que pensaba de sus cucharillas para mar.

A few days ago I received an e-mail from Edu Spinner Baits so as to try their sea spinner baits.


Mi primera impresión es buena y su fábrica aunque pequeña está bien organizada y no tengo duda de que las cucharillas son buenas.

My first impressions are good and the factory although small is well organized and I have little doubt that the spinner baits are good.



Hay alguna cosa que en mi opinión personal se puede mejorar y os lo cuento en el video.
In my personal opinion there are some things that can improve which I mention in the video.

Español -------------------------------------------------- English


Happy Fishing

12 comentarios:

Bertochalchi dijo...

Hola, por si aun no te sale la palabra es un tornillo de banco ;) muy buena explicacion y muy buenos remedios. UN SALUDO

Frank Simón dijo...

Gracias amigo.

No solo no me salía la palabra sino que no me hubiera salido jamás, no tenía ni idea que se llamaba “tornillo de banco”. Como dices, si algo quieres decir o hacer siempre hay alguna manera (aunque a señales) de conseguirlo. Es muy frustrante cuando pasa y aun más cuando me pasa en una tienda y al tener acento gallego ver que el dependiente me toma por tonto.

Te debo una clase de inglés pero tendrás que venir tú aquí. Ok.

Un abrazo. Frank.

Bertochalchi dijo...

De nada hombre , y tomo nota de lo de la clase de inlges.

Ya es muy desagradable q pase eso cuando quieres explicar algo y no te sale la palabra, pero por señas todo el mundo se entiende asique...

Por cierto en mi vida habia oido a una persona con acento ingles y acento gallego al mismo tiempo IM PRESIONANTE jajaja (que no te siente mal, que no lo digo de malas maneras ni nada)

UN SALUDO DESDE VIGO Y SIGUE ASI.

Frank Simón dijo...

Hello Bertochalchi,

No es fácil pero con práctica todo se consigue jejeje o hahaha.

Frank.

PD: Cuando vaya a ver mi familia en Baiona te avisaré a ver si damos algún lance juntos y ya de paso esa clase de inglés.

Justo-Costa Verde Tres dijo...

Hola,Frank ¿Tienes idea de la profundidad a la que trabajan,segun los diferentes pesos?
Gracias y S2

Frank Simón dijo...

Hello Justo.

En verdad la profundidad de cualquier señuelo “Sinking”, el peso solo influye en la velocidad de que se hunde. A partir de ahí depende más de la velocidad de recogida y postura de caña. Intento explicar. Si alguna vez has ido a pescar al Surf Casting quizás te darías cuenta que cuando recoges un plomo de 120 grs cuanto más rápido recojas y más alta la puntera antes ves el plomo en la superficie. Con cucharillas, chivos o jigs va ocurrir lo mismo. Por lo tanto, cuanto más lejos hayas lanzado más tarda en subir pero cuanto más rápido recojas antes sube y más a la superficie vas a andar. Con las cucharillas hace falta cierta velocidad para que giren, pero paradas también se pueden hacer.

Entonces, después de lanzar cuanto más tiempo esperes antes de recoger más profundo que vas a estar (acuérdate que en el agua dos cosas de diferente peso bajan a diferentes velocidades. No como en tierra donde a partir de cierto peso (es decir que no sea una pluma) todo caí a la misma velocidad.

Una vez que empieces a recoger, la cucharilla empieza a subir, haciendo paradas la vuelves a dejar bajar etc. No sé si me explique bien, pero más o menos depende del pescador. Más velocidad antes sube, puntera alta, antes sube. La combinación de velocidad y postura de caña va a determinar la profundidad.

Ya me contaras. Un Abrazo. Frank

juanrra dijo...

Hola Frank.
Muy bien esplicado tus conclusiones son muy acertadas,me a gustado verte de frente,un poquito serio pero muy bien,ese tornillo de banco,te lo entendi a la primera,ya me contaras como tuneas esa cucharilla de Edu,yo haber si pido alguna para probarlas.En conclusion muy buena entrada amigo.
Un Fuerte Abrazo Amigo.

Frank Simón dijo...

Hello Juanrra

Las cucharillas no hay duda de que son muy buenas, alguna mejora se está haciendo y quedaran perfectas.

La verdad de serio tengo poco, pero cuando uno es feo, es feo. Cuando gane la lotería me iré a california y volveré a lo George Clooney y pescare en las discotecas jejejeje.

Un saludo. Frank

nachocamacho dijo...

yo no se como van en el mar, las cucharillas edu han sido concebidas en un principio para la pesca del salmon. yo las he probado en ximonde y decir que son unas estupendas nadadoras, aunque en mi opinion tienen una pala demasiado ancha pues son un poco lentas en el giro, si llegan a ser un poco mas rapidas a la hora de voltear, sin duda serian las mejores.pero aun asi decir que son unas grandes cucharillas, caras, pero una grandes cucharillas.

Frank Simón dijo...

Hello Mr. Nacho.

Estoy de acuerdo contigo sobre el ancho de la pala. Es una de las cosas que tengo apuntadas para comentarle a Edu.
En mi opinión debería tener dos tipos de pala diferentes. La pala que ya tiene para andar más por la superficie y otra más delgada para las profundidades. Las Vibrax tienen estas dos tipos de pala. Dicho esto, el mar no es como el río en el sentido de profundidad igual que densidad de agua. La lubina muchas veces ataca cuando tienes el señuelo completamente quieto, y la velocidad de recogida es muy variable. Nunca he ido al salmón y por lo tanto no tengo opinión, pero en pantano al la trucha grande hay veces que te pican por arriba y otras por el fundo, ya lo sabes. También digo como observador que soy, en río la pala ancha navega como un insecto caído al agua mientras la pala estrecha navega como un pez, no sé si piensas lo mismo. Ojala fuera todo ciencia cierta y acertáramos a la primera pero el pez no sabe de ciencia.

Ya me contaras tu opinión. Un abrazo. Frank

nachocamacho dijo...

La pala ancha imita a insecto y la estrecha a pez. Pero el inconveniente esta en la recogida . Al hacer tanta presion en el agua a la caña le cuesta la ostia recuperarla. Al pescador le cansa. Sibre todo teniendo en cuenta que el salmon ataca en recogidas al reves. Aunque claro., esto tampoco es ciencia cierta.

Frank Simón dijo...

No sé si estas o no de acuerdo sobre lo que imita una cucharilla, siempre y cuando “imita” algo. Esto realmente es una pregunta que te hacía (quizás no lo escribiera bien).

Cuando dices que el salmón ataca al revés me imagino que significa a contra corriente, lo cual para que mi teoría sobre lo que imita la cucharilla sea correcta se tendría que pescar con pala estrecha (imitando pez) porque un insecto que caí al río no se ahoga nadando contra corriente.

No sé, ¡help! ¡fuego! ¡me están violando! ¡socorrooooooOOOO!

Repito, nunca fui al salmón y al reo solo con Rapala, que por cierto dejaba casi todas colgando de alguna rama. Soy un manta a esta pesca, quítame la “ballesta” o cebo y tendría más éxito ¡pescando ranas por el campo!

Acerca de la resistencia que hace al recoger, no sé qué decir. Si con tu brazo te cansa, pues imagínate a mí, o no te acuerdas de ese día que me encontraste pescando en el paseo marítimo y sude la gota gorda para subir una maragota de ¡medio kilo!

En esto de las cucharillas (o mosca) de río ya sabes que te pregunto a ti. Que por cierto a ver si este año que entra me llevas un día.

Un a-brazo fuerte. Frank

PD: voy a decirle a Edu que se ponga en contacto contigo y así hablas con él para ponerle las cucharillas a prueba con el salmón.