Bienvenidos - Welcome

La Coruña is in Galicia, north-western Spain

Bienvenido – Welcome – Benvido - Ongi etorri – Benvingut - boas-vindas – Willkommen – Tervetuloa – Velkommen – Bienvenue – Welkom – Välkomna - ласкаво просимо - добро пожаловать - сардэчна запрашаем – merħba - добре дошъл - - ترحيب환영 - chào đón - ようこそ – hoşgeldiniz – ยินดีต้อนรับ - fáilte a chur roimh - bun venit – Üdvözöljük – Croeso – Καλωσόρισμα – vítejte - menyambut

Mejor con Google Chrome - Best With Google Chrome

Seguidores / Followers

viernes, 4 de noviembre de 2011

Comentarios y Contestación

Acerca de mi última entrada tuve tres comentarios que me gustaron mucho. Tanto que he decidido convertirlos en una entrada.

Los Comentarios:

Hola:
Podriamos empezar por exigir nosotros mismos a nuestros comercios que traigan plomdas de tungsteno o acero en vez de comprar tanto plomo que se queda en el fondo. Aunque los pescadores deportivos no seamos la mayor parte del problema, si somos una porcion y podiamos empezar dando ejemplo. Otro tanto son las minicapturas, C&R. Estoy harto de ver gente con capturas que no se podran comer en meses y al final iran a la basura, a algun amigo, a pasar tiempo indefinido en un congelador, vamos a coger lo que vayamos a consumir, una pieza y el resto al mar, la escusa de que venia embuchado ya no vale, los anzuelos curvos evitan un monton de muertes, estar al tanto de las picadas tambien evita muertes innecesarias. Se pueden hacer muchas cosas, cada uno lo que estime oportuno. Un saludo

“Que tal Frank! Comparto tu opinión y además añadiría que la mayor parte de los pescadores deportivos son unos cerdos y da pena ver el estado en que dejan las puestas, no hay día que no vaya a pescar y que no vuelva a casa con una bolsa de porquería que no es mía. En fin, es lo que hay. Un saludo ;)

“AUPA FRANK

Una entrada llena de verdades....en una ocasión tras pescar y llegar al coche ya casi de noche,me di cuenta de que no había recogido mis basuras....a los tres días,repetí pedrero y allí estaban(donde iban a estar,si por allí no pasa el camión)por supuesto que las recogi,y algunas más también....lo cierto es que si aquel día,me hubiera olvidado la caña en el pedrero,en lugar de la basura,habría vuelto a por ella aunque tronara...

Esta entrada tuya,nos biene bien a todos para recordar y dar la importancia que merece cuidar el entorno,QUE SOMOS LOS PRIMEROS EN QUERER DISFRUTAR DE ÉL....

GRACIAS SOCIO Y UN ABRAZO

La contestación:

Hello,

No puedo estar más de acuerdo con vosotros.

Primero te voy a contar algo que ocurrió con “Plomadas ecológicas”.
Hace ya 4 ó 5 años los plomos ecológicos eran obligatorios en campeonatos de pesca especialmente en “Surf Casting”. Qué ocurrió, pues que primero el precio de dichas plomadas era muy elevado por una parte. Bueno algo de razón tienen. Aunque dicho esto en España, con mucho énfasis en los competidores del mediterráneo, se pesca con hilos del 0,18, 0,16 e incluso 0,12mm. Rompen cada dos por tres claro está. Todo para alcanzar 15 metros más en el lance y pescar “pezquines”, Fanecas bravas, peones, jurel etc. ¡Una vergüenza! Para después querer ser considerados deportistas de alto nivel, es decir, como Rafa Nadal. Es de risa.

Por otra parte, pero en relación con lo ya dicho, otros materiales no pesan tanto como el plomo y tienen que ser de mayor tamaño para tener el mismo peso y por lo tanto tienen más resistencia al aire y no alcanzan la misma distancia en el lance. Hubo protestas y ahora la federación de pesca lo deja a la discreción del pescador.
Yo deje ese mundo asqueado por esto y por las matanzas que se hacían de especies no comestibles o que simplemente no daban la medida y quedaban tirados en la arena. Incluso amenace al club al cual pertenecía con llamar a Seprona para denunciar esto y yo fui amenazado. Hoy por hoy no respeto como pescador a nadie que se dedique a campeonatos de Surf Casting.

Lo de pescar una o dos piezas para llevarse a casa y todo lo demás que sea puro deporte y devuelto a su medio es algo que yo practico y recomiendo a todos que me acompañan. Yo me dedique al Spinning por ser una pesca más selectiva y algo más ecológica.
Nunca uso anzuelos de inox y lo digo claro son los peores anzuelos en el mercado por no clavar bien y por el daño que pueden causar.
Ahora empiezo a fabricar mis propios señuelos para poder utilizar madera y de esta forma evitar dejar un señuelo de plástico enganchado y que puede seguir pescando, aunque sea una gaviota.

Me aseguro de no dejar ni rastro de mi presencia tanto en playa como en roca y recojo todo especialmente anzuelos (como muchos que los tiran cebados), nylon y por supuesto luminosos. Esto me gano los títulos de raro, tonto y por supuesto “guiri”.
Muchísimas gracias por haber escrito los comentarios.

(si a cualquiera de vosotros os molesta que lo convirtiera en entrada avísame y será retirado)

Frank.

Gracias Ángel por este enlace:
http://blog.rtve.es/escarabajoverde/2011/09/mi-imagen-del-verano-el-basurero-marino.html 





Happy Fishing



4 comentarios:

Angel dijo...

Hola:
Yo en pesca interior soy muy selectivo, siempre voy a por el mas grande y siempre C&R. Por otro lado en la pesca no suelo hacerlo porque necesitaria un camion pa' la basura pero en la sierra recojo lo mio y hasta que lleno la bolsa de los demas, si todos hicieramos algo similar por lo menos estariamos en el pesquero agusto, otro tanto los ayuntamientos, estoy harto de ir a sitios y ver las papeleras llenas entonces no queda casi que mas remedio o te la llevas pa' casa o montoncito. Yo me la llevo pero soy comprensivo con los que no lo hacen. Un saludo

Angel dijo...

Hola:
El ser humano = a basura.
Muchas veces en varios sentidos, habrá todavía algo de confianza en que esto podrá cambiar, yo cada vez tengo menos, soy mas pesimista y empece siendo bastante crítico.

http://blog.rtve.es/escarabajoverde/2011/09/mi-imagen-del-verano-el-basurero-marino.html

Un saludo

Frank Simón dijo...

Amen Ángel.

Ya haces más que la mayoría.

Frank.

JR.Arakistain dijo...

Hola Frank.
Buenos comentarios y diciendo verdades como puños,es la puñetera verdad.
Un Abrazo Amigo.